Eliminatorias Rusia 2018

Andrade: Tengo la mente enfocada en volver a Selección

El lateral colombiano jugó su primer partido en Europa League con Lieja ante Ajax. En Bélgica ha jugado seis de ocho partidos de liga como titular.

Bélgica
0
Darwin Andrade se refiere al trabajo que hace en Bélgica para volver a Selección; habla de Paraguay y Uruguay como próximos rivales de Colombia
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

AS Colombia habló con el lateral Darwin Andrade, quien pasa por un buen momento en el viejo continente y es hombre de confianza del técnico serbio Aleksandar Janković en el Lieja. Andrade ha jugado ocho partidos como titular que se reparten en Liga, Copa y Europa League.

En el diálogo, Darwin Andrade se refirió a su anhelo por regresar a Selección, analizó a Paraguay y Uruguay como próximos rivales de Colombia y elogió a Davinson Sánchez, dijo que era uno de los mejores colombianos en el exterior.

¿Considera la Europa League como torneo para volver a Selección?

"Siempre he tenido la mentalidad para volver a la selección, solo hay que estar preparados. Este tipo de torneos son un privilegio poderlos jugar, así que toca dar lo mejor de mí. Todo llegará cuando Dios así lo disponga, mientras tanto sigo con la fe y la motivación al ciento por ciento”.

Su concepto sobre Paraguay y Uruguay, rivales de Colombia en Eliminatoria

“Son rivales bastante complicados, que están teniendo un buen presente en las eliminatorias. Los dos tienen un gran potencial de juego aéreo, llegadas por las bandas y planteamiento aguerrido. Sin embargo, Colombia con sus actuales jugadores está demostrando que puede jugar mano a mano contra todos. Esperemos un resultado positivo para la selección que nos acerque cada vez más a ese sueño mundialista”.

¿Qué opina de haber enfrentado a Davinson Sánchez?

“Fue muy bonito haber confrontado a un compatriota que viene haciendo las cosas bien en un equipo legendario como lo que es Ajax. Tiene un gran futuro, al igual que Casierra, solo queda desearles muchos éxitos”.

Darwin y sus antecedentes con Selección Colombia

Andrade estuvo en el proceso Pékerman en tres partidos amistosos en 2015 (Costa Rica, Kuwait y Bahréin) antes de comenzar la Copa América en Chile.

Darwin no jugó en el país austral con la Selección Colombia y luego no volvió a ser tenido en cuenta para las diferentes convocatorias tanto para estar en Copa América Centenario y Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El buen recambio y la amplia diversidad de jugadores en su posición hicieron que Darwin desapareciera del radar del cuerpo técnico.