Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

DT Paraguay: “Chile y Colombia son rivales parecidos”

El DT de la Selección de Paraguay, Francisco Arce, enfrentará a Argentina el próximo 11 de octubre y el 6 del mismo mes se verá la cara con Colombia en el Defensores del Chaco.

Actualizado a
Francisco Arce, DT de Paraguay,
Federación Paraguaya de Fútbol

Nuevamente la Eliminatoria sudamericana va encendiendo los motores porque a principios de octubre habrá nueva jornada, la fecha 9 y 10 de la Conmebol que de a poco va cuadrando los posibles clasificados al Mundial Rusia 2018.

En medio de la nueva convocatoria donde divulgó los jugadores extranjeros llamados, el DT Arce dio algunos conceptos y declaraciones sobre los futbolistas convocados y los próximos rivales de Paraguay, Argentina y Colombia.

"Argentina es más ofensivo y tienen al mejor jugador del mundo y eso pesa, pero primero lo primero, hay que mantener la intensidad del juego que tuvimos contra Chile ante Colombia para buscar repetir lo hecho de local", expresó el entrenador Francisco Arce.

En total fueron 19 los futbolistas citados en esta nueva fecha de Eliminatorias, entre los que resaltan el lateral Jorge Moreira de River Plate, el medio Celso Ortíz del Monterrey, Lucas Barrios del Palmeiras y Derlis González del Dinamo de Ucrania.

"Es muy importante ganar el primer partido, no hay mucho que cambiar, los rivales juegan bien con pelota en el pie, y si les dejamos nos pueden hacer daño. Necesitamos del apoyo de la gente que es muy importante para ganar”, agregó el entrenador.

“Si somos guapos en casa, podemos aspirar a llegar al Mundial", agregó Francisco Arce.

Mientras daba sus declaraciones el DT se mostró muy tranquilo mostrando en que confía plenamente en los jugadores que convocó. No guardó su opinión sobre Colombia.

"Somos capaces de imponer nuestro estilo. No vamos a tirarnos mucho atrás. Buscaremos que todos lleguen con la mente positiva y en buena forma. Colombia es muy parecido a Chile, son rivales muy agresivos", puntualizó.

El próximo 29 de septiembre Paraguay dará a conocer la lista de convocados del nivel local y el miércoles 3 de octubre será el primer entrenamiento oficial con los convocados.

A su vez, Francisco Arce dijo que Salustiano Candia, Diego Barreto y Antony Silva están entre los convocados del rentado paraguayo.

"Estamos planeando un partido ante Colombia con un criterio diferente para el juego de visitante contra Argentina para que no pase lo que pasó ante Uruguay", finalizó Francisco Arce, quien habló en algunos momentos de la rueda de prensa en guaraní.