Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, la gran ausencia en la Selección en el último año

El delantero del Mónaco no juega con la selección de su país desde octubre del 2015. Su regreso podría darse el próximo mes, casi un año después y de nuevo en Eliminatorias.

Actualizado a
Radamel Falcao García no juega con la Selección Colombia desde octubre del 2015. Su regreso podría darse el próximo mes, casi un año después y de nuevo en Eliminatorias.
AFP

Es la noticia que se espera en los últimos meses con respecto a la Selección Colombia. El regreso de Falcao. El delantero, que ha vuelto a mostrar buena forma con el Mónaco en la Liga de Francia, no estuvo entre los convocados para los juegos ante Venezuela y Brasil de inicios de septiembre, porque se encontraba lesionado.

El atacante, vital para que Colombia lograra su clasificación a Brasil 2014, no juega con la selección desde el 14 de octubre del 2015, cuando Uruguay se impuso 3-0 en Montevideo por las Eliminatorias a Rusia 2018. Falcao jugó los últimos 18 minutos, cuando el partido estaba 2-0.

Luego, por su bajo rendimiento y la falta de ritmo, José Pékerman no lo volvió a convocar, a la espera de que volviera a tomar su mejor condición. Desde entonces, Radamel se ha perdido 6 juegos de eliminatorias, 6 de Copa América y un amistoso frente a Haití, en los que Colombia sumó 7 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

La historia reciente de Falcao con la Selección no ha sido feliz para el jugador. Luego de perderse el Mundial de Brasil por lesión, no tuvo una buena actuación en la Copa América de Chile 2015, en donde no marcó ningún gol en cuatro partidos disputados, tres de ellos como titular. En los siguientes dos juegos, en el inicio de la Eliminatoria a Rusia, ingresó desde el banco y tampoco anotó.

Los últimos cuatro goles de El Tigre fueron en partidos amistoso en el año 2015. Radamel no marca un gol oficial con Colombia hace tres años. Aquel tanto fue histórico, frente a Chile en Barranquilla el 13 de octubre del 2013, gol en cobro de penalti para el empate 3-3 y la clasificación al Mundial, luego de 16 años.

Colombia espera a Falcao, la selección lo necesita. "Estaba reservado, aún en su recuperación teníamos la expectativa de que estuviera, sin embargo, el plan de Mónaco para su recuperación es extenso y se alargaron los tiempos. Venía en un proceso de recuperación futbolística con buen rendimiento”, manifestó José Pékerman hace 20 días. Si el fútbol lo permite, El Tigre regresaría para los próximos partidos frente a Paraguay y Uruguay en octubre.