Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Millonarios completará un mes sin jugar por la Liga Águila

Por el Plebiscito, las Eliminatorias y la Copa Sudamericana, el equipo azul no jugará pronto. El partido contra Junior por la fecha 15 aún no está programado.

Actualizado a
Millonarios jugó contra el Chicó el pasado 14 de septiembre.
José Miguel PalenciaColprensa

Junior vs Tolima en vivo online

Realmente, será algo más de un mes. Millonarios, el pasado 14 de septiembre estaba en la casilla 4 con 21 puntos luego de haberle ganado 0-1 al Boyacá Chicó en Tunja por la fecha 12, ese resultado mostraba un panorama bastante alentador por la posición en la tabla y por el buen debut del DT Diego Cocca en el banquillo, quien hasta el momento no ha perdido y suma 7 de 9.

Millonarios volverá a jugar hasta la fecha 16 de la Liga ya que el partido con Junior fue aplazado y no asoma una fecha cercana en la cual se pueda disputar el partido.

Antes de la llegada de Diego Cocca, Millonarios había adelantado varias fechas, la 11, 13 y 14, contra el Once Caldas, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, los tres disputados en Bogotá.

En esas fechas la renta que obtuvo no fue del todo positiva, empató ante el Once Caldas 1-1, le ganó al Cali 1-0 y perdió 0-1 contra el Atlético Bucaramanga, este último juego desató la ira de los hinchas y la retirada de Rubén Israel de su cargo.

A pesar de ello Millonarios en los últimos cinco partidos solo ha perdido un juego, ganó 3 y empató 1. Dos de esas victorias llegaron en la era de Diego Cocca y una de ellas fue un clásico ante Santa Fe.

Se podría decir que desde la llegada de Diego Cocca las cosas van bien y se ha visto el trabajo en el equipo, pero a su vez Millonarios se ha visto perjudicado, los ahorros solo le alcanzaron para ocupar la novena casilla con 21 puntos, los mismos que tienen el sexto, el séptimo y octavo.

Más aplazamientos

Millonarios está al día en el calendario y lucha por ingresar a los ocho finalistas, su próximo rival es Junior de Barranquilla en el Metropolitano por la fecha 15. Hay tres sucesos que perjudican al club azul en estos momentos: El Plebiscito, las Eliminatorias y la Copa Sudamericana.

Por cuestiones de coyuntura nacional la fecha 15 de la Liga, que debería jugarse entre el 1 y 2 de octubre, tuvo que ser adelantada para esta semana, tres de esos partidos no tienen fecha aún porque algunos equipos tienen competencia internacional.

Uno de ellos es el Junior, que enfrenta al Montevideo Wanderers en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Barranquilla el próximo miércoles. Y luego de esto llega la fecha 9 de las Eliminatorias donde la Selección Colombia jugará contra Paraguay en Asunción el 6 de octubre, y Uruguay en Barranquilla el martes 11 del mismo mes.

Estos compromisos de la Selección Colombia también impiden que Millonarios se ponga al día ya que preciso la cancha del Metropolitano entrará a ser exclusiva para la Selección Colombia luego del partido contra Junior en la Copa Sudamericana, el jueves 29 de septiembre.

Luego del partido de la Selección contra Uruguay la Liga volverá a la normalidad, entraría en acción la fecha 16 donde Millonarios jugará contra el Envigado en Bogotá, esta jornada aún no tiene horario establecido pero lo más factibles es que se juegue el fin de semana del 15 y 16 de octubre.

¿Qué gana y qué pierde?

Es la pregunta que se hacen los hinchas azules. Por un lado puede ser beneficioso que Millonarios tenga reposo y mucho más tiempo de trabajo de todo tipo alejado de la prensa y de la tribuna, que a pesar del noveno lugar, respira tranquila. Pero ya un mes sin actividad oficial sonaría bastante extenso.

Es beneficioso porque Diego Cocca tiene más tiempo con los jugadores para conocerlos mejor, distinguir sus capacidades individuales y ver qué papeles puede cumplir cada uno, y sobre todo lograr inyectar su memoria futbolística al ADN del equipo.

Lo perjudicaría en un grado leve, pues que un equipo de fútbol pare un mes sin actividad es algo anormal a no ser que esté de vacaciones. Por un lado preocupa pero por el otro se ven las cosas positivas. Millonarios confía en Diego Cocca.

Además de Envigado y el aplazado con Junior, Millonarios se juega la clasificación a los ocho contra el Cortuluá en el Doce Octubre y contra el Huila también de visitante. De local le esperan La Equidad y el Independiente Medellín.