Atlético Nacional

Arley Rodríguez: "Hay que ganar, venimos de dos empates"

El delantero, que espera que Nacional vuelva al triunfo ante Cortuluá, dijo que el grupo que encara la Liga II tiene que comprometerse.

Arley Rodríguez, delantero de Nacional
Jeimmy Paola Sierra
Actualizado a

Atlético Nacional-Cortuluá en vivo

La situación no amerita alarma. Pero en Atlético Nacional, acostumbrado a los éxitos, no poder ganar los últimos juegos generó algo de incomodidad y llevó al grupo a enfocarse en vencer a Cortuluá en Medellín.

"Hay que sumar de tres porque venimos de dos empates ante Bucaramanga y Envigado, que no eran rivales fáciles", dijo Arley Rodríguez, uno de los jugadores que está actuando en el Finalización.

Para el delantero, no se trata de un bajón del cuadro verde, que también igualó (1-1) en el duelo con Sol de América en la Copa Sudamericana. "No son fáciles los partidos, nos hemos enfrentado al líder. Nacional está peleando los tres torneos", reflexionó el sanandresano.

Y aunque prefirió ver el vaso medio lleno, admitió que el grupo que está encarando la Liga II-2016 debe mostrar su mejor cara para contribuir con la aspiración acumular la mayoría de puntos, clasificar y disputar de nuevo el título.

"Nos preparamos en la semana para ganar. El calendario está un poco apretado, además tenemos juegos aplazados. Tenemos todos que comprometernos para hacerlo de la mejor manera cuando nos toque jugar", expresó.

En cuanto al juego del sábado (5:00 p.m.), el atacante indicó que tendrá que cuidarse para conseguir la meta de volver a registrar victorias y escalar en la tabla, en la que el Rey de Copas marcha sexto con 20 puntos y dos partidos pendientes.

"Nos enfrentamos a otro rival difícil, que vendrá a proponer en el Atanasio. Pero nosotros, con la confianza que nos da estar haciendo las cosas bien, vamos a sacar el resultado", sostuvo Rodríguez.

Al conjunto de Jaime de la Pava, que tuvo un arranque discreto en el torneo y ha venido repuntando, lo ve con puntos fuertes, al considerar que "tiene buena tenencia del balón y cuenta con un buen 9 como David Castañeda, que conocemos, además está Buitrago para manejar los hilos de ese equipo".

El delantero de 23 años, autor de un gol ante Bucaramanga, no siente todo el peso del ataque, pese a que por su posición se espera que marque con más frecuencia y levante el promedio de gol del equipo, que ha disminuido en los últimos meses.

Noticias relacionadas

"El profe nos exige que todos marquemos; cualquiera que haga gol y ganemos, está bien y bienvenido sea", acotó el sanandresano.

Rodríguez indicó que está dispuesto a actuar en la posición que disponga el cuerpo técnico. "Me ha utilizado de 9 y me gusta, aunque también he estado como extremo. Donde me tengan en cuenta, lo voy a hacer de la mejor manera", comentó.

Te recomendamos en Fútbol