Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-CORTULUÁ

Atlético Nacional 1-1 Cortuluá: Resumen, resultado y goles - Liga Águila 2016-II, fecha 14

En el partido de la fecha 14 de la Liga Águila, Nacional y Cortuluá empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot. Un autogol de Gilberto García adelantó al Tuluá; Arley Rodríguez igualó para el local.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional 1-1 Cortuluá: Resumen, resultado y goles - Liga Águila 2016-II, fecha 14
AS Colombia

Muchas gracias por seguir el partido entre Atlético Nacional y Cortuluá en AS Colombia. ¡Les esperamos en el siguiente partido!

Final del partido: Nacional 1-1 Cotuluá

Atlético Nacional y Cortuluá empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Águila II de 2016. Los goles fueron marcados por Gilberto García (autogol) para el equipo visitante y por Arley Rodríguez, para el local. Fue un partido agradable, de ida y vuelta, y con opciones de gol para ambos equipos. La gran figura del compromiso fue el arquero de Cortuluá, Pablo Mina, quien atajó al menos cinco remates que llevaban destino de red. Con este resultado, Nacional llega a 21 puntos y continúa en el grupo de los ocho; mientra que Cortulua llega a 13 unidades y continúa en la parte baja de la tabla. 

Segundo tiempo: Nacional 1-1 Cortuluá

Minuto 90+4: FINAL DEL PARTIDO EN EL ATANASIO GIRARDOT. Nacional y Medellín empatan 1-1.

Minuto 90+1: ¡¡¡SE SALVA NACIONAL!!! Buitrago tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero el remate se fue por arriba. Respira Reinaldo Rueda. 

Minuto 90: El árbitro del partido, Juan Carlos Gamarra, adiciona cuatro minutos. Se jugará hasta el 94.

Minuto 88: Nacional busca con todo el tanto de la victoria. El Verde lo intenta por la izquierda, por la derecha; con centros y con remates, pero el 2-1 no llega.

Minuto 86: TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO PARA NACIONAL: Rodin Quiñones sustituye a Gilberto García, el autor del autogol para el 0-1 de Cortuluá.

Minuto 83: TERCERA MODIFICACIÓN PARA CORTULUÁ: se retira lesionado César Hinestroza e ingresa C. Valencia.

Minuto 80: NUEVA OPORTUNIDAD PARA NACIONAL, aunque el asistente de oriental sancionó fuera del lugar. Centro de Alcatráz García y cabezazo desviado de Arley Rodríguez.

Minuto 79: SEGUNDO CAMBIO EN NACIONAL: se retira el volante de marca Elkin Blanco e ingresa el mediocampista de avanzada Juan Pablo Nieto.

Minuto 75: ¡¡¡SE SALVA CORTULUÁ!!! Nacional, que empuja, por poco concreta el tanto del triunfo a través de un remate de John Mosquera que desvía Mina y se estrella en el horizontal.

MINUTO 74: SEGUNDO CAMBIO EN CORTULUÁ: se David Castañeda e ingresa Kevin Osorio.

Minuto 73: OTRA VEZ ARLEY RODRÍGUEZ: El delantero de Nacional por poco marca el 2-1. El Verde con todo por el tanto de la victoria. 

Minuto 71: GOOOOOL DE NACIONAL: Arley Rodríguez empata el juego, empujando el balón sobre la raya, luego de un centro desde la derecha. 1-1 EN EL ATANASIO.

Minuto 67: PRIMER CAMBIO EN CORTULUÁ: se va Juan Campo y entra Juan Roa.

Minuto 66: GOOOOLLL DE CORTULUÁ: centro de Jow Cardona y Golberto 'Alcatráz' García marca en su propia puerta. Gana el visitante en el Atanasio. SORPRESA.

Minuto 62: ¡¡¡OTRA VEZ PABLO MINA!!! Figura el arquero de Cortuluá en el Atanasio. Una nueva volada para evitar el gol del panameño Roderick Miller.

Minuto 60: PRIMER CAMBIO EN NACIONAL: sale el goleador Miguel Borja e ingresa el John Mosquera.

Minuto 60: CUARTA AMARILLA PARA NACIONAL: Arley Rodríguez recibe la amonestación.

Minuto 59: Nacional maneja la pelota en la mitad pero le falta contundencia en ataque. Pronto vendrán las sustituciones de Reinaldo Rueda desde el banco.

Minuto 57: Nacional, salvo el doble remate de Borja, no ha tenido la misma claridad del primer tiempo. Cortuluá hace su negocio y se lleva, hasta el momento, un punto de oro.

Minuto 54: TERCERA AMONESTACIÓN PARA NACIONAL: Rescaldani ve la tarjeta amarilla por parte del juez del compromiso.

Minuto 53: TERCERA AMONESTACIÓN PARA CORTULUÁ: Bolaños recibe la amarilla en el conjunto vallecaucano.

Minuto 52: ¡¡¡¡SE SALVA CORTULUÁ!!! En dos tiempos, Pablo Mina evita el primero de Nacional. Gran reacción del arquero visitante en los remate del goleador Miguel Borja, el mejor del partido hasta el momento.

Minuto 50: El segundo tiempo arranca con menos intensidad que el primer período. Nacional todavía no llega a la portería de Pablo Mina.

Minuto 47: El juego, en el complemento, comienza con juego alterno y dominio parejo del balón y la mitad del campo.

Minuto 46: ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN MEDELLÍN! Sin cambios en los dos equipos se reanuda el juego en el Atanasio Girardot.

Primer tiempo: Nacional 0-0 Cortuluá

Con empate sin goles termina la etapa inicial en el estadio Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Cortuluá. Aunque el local ha tenido más el balón y ha protagonizado más opciones de gol, las dos situaciones más clara para abrir el marcador fueron del conjunto de Jaime de la Pava que, luego de un comienzo con dudas, mejoró y visitó la portería de Cristian Bonilla. En Nacional hacen un buen partido Andrés Ibargúen, Matheus Uribe (de más a menos) y Bonilla, quien salvó su valla en dos ocasiones. Por Cortuluá se destaca el trabajo de Jow Cardona, el lateral derecho Yonni Hinestroza y el golero Pablo Mina, quien también evitó la caída de su valla.

Minuto 45: ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Minuto 44: Otra aproximación de Nacional que vuelve a la carga en los últimos minutos de la etapa inicial. Ibargüen llega por la derecha y Rescaldani no alcanza a rematar por la mitad.

Minuto 41: Nuevo remate de Andrés Ibargüen, el que más lo ha intentado en El Verde. El balón se va desviado en una nueva jugada de ataque para los dirigidos por Rueda.

Minuto 40: Nacional no tiene la misma claridad de los primeros minutos. Cortuluá se rearma bien en defensa y le cierre todas las entradas a su rival.

Minuto 37: SEGUNDA AMARILLA PARA NACIONAL: Edwin Velasco es amonestado por el árbitro Juan Carlos Gamarra.

Minuto 36: Nueva opción de gol para Cortuluá y nueva intervención de Bonilla en un remate desde fuera del área. Mejora el visitante, que ya tiene dos situaciones claras para abrir el marcador.

Minuto 35: ¡¡¡UUYYY CASI LLEGA EL 0-1 PARA CORTULUÁ!!! Error de Felipe Aguilar en defensa y Cristian Bonilla, en una rápida salida, salva el remate del atacante visitante David Castañeda.

Minuto 34:SEGUNDA AMONESTACIÓN PARA CORTULUÁ: el lateral derecho Yonni Hinestroza ve la tarjeta amarilla.

Minuto 34: Baja la intensidad del partido en Medellín: Cortuluá intenta salir más de su campo y el ímpetu de Nacional se va diluyendo. Aceptable juego en el Atanasio.

Minuto 31: Tiro libre para Cortuluá, cerca del área de Nacional: ejecuta Buitrago y el balón lo controla Cristian Bonilla.

Minuto 29: Nacional maneja la pelota; es dueño del medio campo y de las acciones. Está cerca el primer gol del local en el Atanasio.

Minuto 26: Nuevo tiro de esquina para Nacional que no encuentra receptor en el área. Cortuluá aguanta el partido en defensa.

Minuto 23: ¡¡¡OTRA OPCIÓN PARA NACIONAL!!! Remate de media distancia de Uribe que rebota en el portero Mina. Nacional lo intenta por el centro y por los costados, pero todavía no puede abrir el marcador.

Minuto 20: Matheus Uribe es el mejor jugador de Nacional. El dueño de la pelota en el medio campo. Hace un buen partido el ex-Envigado y Deportes Tolima.

Minuto 16: ¡¡¡CASI MARCA NACIONAL!!! Cabeza de Matheus Uribe, luego de un tiro de esquina, que el arquero de Cortuluá envía al tiro de esquina.

Minuto 15: Nacional en busca del primer gol: ataca con la fórmula Rescaldani-Ibargüen-Borja

Minuto 11: ¡¡¡UYYYY!!! Opción de gol para Nacional con Ibargüen. Suelta el arquero Mina, pero el juez de línea invalida la jugada.

Minuto 10: PRIMERA LLEGADA DE NACIONAL: cabeza de Rescaldani, luego de un cobro de costado. El remate del delantero argentino se va desviado.

Minuto 9: OTRA AMARILLA QUE MUESTRA EL ÁRBITRO, esta es para el Cortuluá: amonestado el jugador Juan David Campo.

Minuto 8: PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO. Elkin Blanco, de Nacional, es amonestado por una falta en la mitad del campo.

Minuto 7: Nueva llegada del visitante por derecha: el equipo de Jaime de la Pava es rápido en la salida con su lateral diestro.

Minuto 5: PRIMERA APROXIMACIÓN DE CORTULUÁ: el lateral derecho Yonni Hinestroza remata y el balón lo controla con facilidad el arquero Cristian Bonilla.

Minuto 2: Nacional sale a encarar el partido en campo rival. Cortuluá espera con doble línea de cuatro, Aceptable asistencia en el Atanasio Girardot.

Minuto 1: ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! en el estadio Atanasio Girardot. Atlético Nacional y Cortuluá se enfrentan, por la fecha 14 de la Liga Águila

Formaciones confirmadas Nacional vs Cortuluá

Nacional

Cristian Bonilla; Gilberto García, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Matheus Uribe; Arley Rodríguez, Ezequiel Rescaldani, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Cortuluá

Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jonathan Muñoz, Jean C. Becerra, Cesar Hinestroza, Juan Carlos Bolaños, Jown Cardona, Daniel Buitrago, Luis Caicedo; Juan Campo y David Castañeda

DT: Jaime de la Pava

Previo de Atlético Nacional vs Cortuluá

Nacional

Atlético Nacional, sexto en la Liga con 20 puntos y dos juegos aplazados, llega con la necesidad de hacer un partido superior al que tuvo frente en el empate frente a Envigado la fecha pasada, un rival al que no le pudo crear opciones claras de gol.

Nacional contará con el regreso de Cristian Bonilla a la portería. En el departamento médico se encuentran Alejandro Bernal, Juan Pablo Ramírez y Luis 'Neco' Martínez, este último "está en proceso de recuperación de una cirugía de apendicitis", aseguró Reinaldo Rueda.

El equipo 'verdolaga', sexto en la tabla de la Liga Águila con 20 puntos, aunque con dos partidos menos disputados, tendrá nómina alterna, teniendo en cuenta que la próxima semana juega el partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Sol de América.

Cortuluá

El equipo dirigido por Jaime de la Pava buscará una victoria clave que lo mantenga con posibilidades de acercarse al grupo de los ocho clasificados en la recta final de la fase regular de la Liga Águila. Cortuluá, con 13 unidades, es penúltimo en la tabla y debe realizar casi una campaña perfecta en las últimas fechas si quiere clasificar.

La escuadra del corazón del Valle viene de empatar a dos goles con Fortaleza en casa. El técnico pondrá sus mejores juegos en un encuentro en el que se enfrenta con un viejo conocido, Miguel Borja, quien fue el goleador de la Liga el semestre pasado con Cortuluá.

Comienza la narración en vivo online de Atlético Nacional vs Cortuluá: Liga Águila 2016-II, jornada 14

Corporación Club Deportivo Tuluá