Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Ascenso

Hernán Torres, sobre Barranquilla: “Me estresan esta clase de partidos”

El DT del América valoró la fortaleza defensiva del rival de este lunes en el Pascual Guerrero, y admitió, “tuvimos la posesión pero fuimos muy lentos”.

Actualizado a
Hernán Torres, DT del América de Cali,
Diego PinedaColprensa

Fue monótono el juego, América insistió en superar los bloques defensivos del Barranquilla, que a su vez se replegó evitando pisadas en su área. Partido plano, carente de riesgo. Se esperaba más ímpetu ofensivo de los ‘escarlatas’, que terminaron ganando por la mínima diferencia, gracias a una caída de Camilo Ayala al espacio.

La anotación del ‘capitán’ pareció suficiente para los de Hernán Torres, que ampliaron a 12 fechas su invicto y se mantuvieron firmes en la segunda posición, propósito con miras a los cuadrangulares. Al final del compromiso (1-0) el director técnico de los ‘escarlatas’ habló en conferencia de prensa.

La incomodidad de Hernán Torres: “Me estresan esta clase de partidos, porque el subconsciente tiende a relajarnos, sabía que este partido iba a ser muy difícil, y lo hablamos en la charla, que ellos no iba a salir, venían de ser goleados y no iban a querer recibir otra goleada. Barranquilla es un equipo muy joven, que está sacando talentos para el equipo mayor (Junior), se metieron atrás, no dieron espacio, cortaron el juego, hay que reconocerles ese trabajo. Bejarano, excepto un balón del primer tiempo que pegó en el palo, fue un espectador”.

Carencia de persistencia y empuje para superar la defensa rival: “Siempre sabemos que los rivales en Cali vienen a meterse atrás, estamos trabajando mucho en la penetración, tuvimos la posesión, pero fuimos muy lentos, y esa lentitud permitió que el rival rearmara su figura táctica. Había mucha gente de ellos por el centro, por eso recurrimos a jugar por las bandas, y con la movilidad de los delanteros, producimos un espacio para que Camilo Ayala llegara al segundo palo y pudimos lograr el gol”.

Manejo de situaciones del partido: “Buscamos, tuvimos la posesión. Ya con el 1-0 no nos podíamos desesperar, teníamos que darle manejo al resultado. América quiere ganar y golear, pero cuando no se puede, hay que hacer lo que se hizo hoy, tener paciencia y no desesperarse, porque esta clase de partidos conllevan a eso. Hay que estar siempre ordenados. El torneo se pone más complicado y tenemos que mejorar”.