Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América vence 1-0 a Barranquilla y suma 12 fechas de invicto

Camilo Ayala anotó el gol del triunfo de los rojos, este lunes en el Pascual Guerrero, por la fecha 12 de la segunda vuelta del Torneo de la B.

CaliActualizado a
América vence 1-0 a Barranquilla y suma 12 fechas de invicto
Colprensa.

América - Popayán

Precisa de una infinita paciencia el América, ser persistente, no dejar de confiar en su idea. No es una repetida justificación, se reafirma cada vez que lo visitan en el Pascual, se corroboró frente al Barranquilla. Muy aplicados los vestidos de blanco, se atrincheraron poco después de que pisaron el gramado, nueve hombres en el borde de su área, limitados a destruir toda intención de ataque, a recuperar acumulando jugadores. No obstante a la prevención, los barranquilleros estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador, apenas en el primer minuto de juego, Steven Murillo estrelló un fuerte zurdazo contra el travesaño.

Ante tan consistente marca de los de Arturo Reyes, se requería que los delanteros del local abandonaran el área para que otros llegaran con sorpresa, no se ejecutó durante el primer tiempo. América insitió con los centros de costado de Arnol Palacios, intentó desequilibrar con Steven Lucumí y solo hasta el minuto 20 logró crear nerviosismo en el área de la visita: la triangulación interna no pudo ser finalizada por Martínez Borja.

Y fue Borja el único que generó suspiros en los aficionados, que hasta alcanzaron a bostezar durante una primera mitad de sosería, repetitiva... el delantero chocoano disparó de media distancia y el balón fue devuelto por el vertical izquierdo (43'). El resto fue monótono, América insistió sin generar riesgo y Barranquilla evitó huellas en su área.

Apostó por el 'Tecla' Farías el DT del América para el segundo tiempo. Regresaron los 'escarlatas' decididos a subir el primer gol al marcador, y lo lograrón con celeridad, lo que se necesitaba en la etapa inicial se hizo en el minuto 49, Camilo Ayala libre de marca recibió dentro del área por el costado derecho, cruzó su disparo y venció al arquero Meza, quien luego se atrevió a lanzar un tiro libre que envió cerca de la tribuna y motivó la silbatina de los espectadores, quienes también reclamaron una aparente falta-penalti sobre Farías.

Barranquilla se estiró por momentos, pero respondió mejor la defensa del América, que envió a la cancha a Brayan Angulo y William Arboleda, Borja se retrasó como un tercer volante creativo, pero no fueron constantes en el ataque, no lograron volver a superar la defensa de los visitantes.

América llegó a 52 puntos, se mantuvo en la segunda posición y amplió a 12 fechas su invicto. Los rojos volverán a jugar el 28 de agosto, visitarán a Real Cartagena. Barranquilla se mantuvo en el puesto 12 (31 puntos).