Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

González cae ante Estrella y cede primer punto para Colombia

En cuatros sets, Alejandro González no pudo sostener el partido ante Víctor Estrella. Una molestia física afectó el juego del colombiano.

República DominicanaActualizado a
González cae ante Estrella y cede primer punto para Colombia
Orlando BarríaEFE

Se jugó el primer juego entre suramericanos y centroamericanos en el Centro Español de Santiago de los Caballeros. Calor y humedad en una cancha de polvo de ladrillo mezclada con arena en el que Alejandro González solo ganó el segundo set por 6-1.

Primer set: Alejandro González comenzó pasando trabajo desde el fondo de la cancha. Víctor Estrella presionó al antioqueño, no obstante, el colombiano logró quebrarle el saque al centroamericano lo que le valió puntos para tratar de emparejar el partido. Al final el local fabricó puntos importantes para imponerse en el primer parcial 4-2.

Segundo set: El inclemente calor le pasó factura al colombiano en la cancha del Centro Español de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. Gran esfuerzo del nuestro que jugó gran parte del segundo set en la sombra; una estrategia que le sentó muy bien porque así pudo dominar al Estrella para emparejar el partido en el marcador y sentenciar el segundo parcial a favor con 1-6.

Tercer set: Desgaste físico prendió la alarma en el cuerpo de Alejandro González, especialmente en el posterior de la pierna derecha. Una vieja lesión reapareció lo que generó que el colombiano le tocara jugar ante Víctor Estrella con molestias. El local estuvo por encima en los games del tercer set y así concluyó un justo 6-3.

Cuarto set: En un partido que duró dos horas, Víctor Estrella revalidó el favoritismo ante el colombiano que supo defenderse con revés de las fuertes bolas del local. Alejandro González fue atendido por el fisiólogo del equipo nacional en el octavo game del cuarto set; el dolor para el antioqueño persistió lo que le impidió desplegar su mejor tenis. El partido concluyó con 6-4.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?