Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe, por el regreso a la victoria frente al Deportivo Cali

El equipo bogotano suma cinco fechas sin victoria en Liga Águila y necesita los tres puntos para luchar por un puesto en el grupo de clasificados.

BogotáActualizado a
Santa Fe, por el regreso a la victoria frente al Deportivo Cali
Diego PinedaColprensa

Santa Fe-Cali en vivo

Santa Fe tiene poco margen de error. La mala racha que afronta en Liga Águila, con cinco partidos seguidos sin victorias y sólo dos puntos sumados de los últimos 15 disputados, lo mantienen por fuera del grupo de clasificados y con la obligación de ganar en las próximas fechas.

Por eso, este jueves frente al Deportivo Cali en Techo (8:00 pm), en juego de la fecha 12, el equipo quiere empezar a remontar en la tabla y poner fin a la mala racha. El técnico Gustavo Costas pondrá su mejor once en campo, muy similar al que la semana pasada venció a Equidad en Copa Águila y logró el paso a semifinales.

"El once ideal ya lo encontramos, lo que pasa es que hay que rotar porque o sino se te rompen todos, fíjate que Tesillo jugó tres partidos seguidos y nos tocó darle descanso. Es así, por lo que queremos nosotros, que juguemos intenso, con presión, corremos mucho, por eso hay que rotar, es inhumano, jugamos casi todo los días, sin contar los viajes. Si no se rota, es imposible que los jugadores puedan mantener el ritmo, a veces la pretemporada te sirve para eso, hay que hacer pretemporada dura cuando se juega tan seguido", manifestó el entrenador con respeto al cambio de nómina en los últimos partidos.

Santa Fe viene de caer en Tunja ante Patriotas con nómina alterna. Uno de los grandes ausentes fue William Tesillo. El defensa central es una de las novedades para el juego de este jueves, en el que será titular en la línea de tres de defensa, en la que estaría acompañado por Javier López y Héctor Urrego.

Las bajas en el equipo capitalino son las de Horacio Salaberry, quien recibió sanción de tres partidos por su expulsión ante Patriotas, y las de Leyvin Balanta junto a Yamith Cuesta, quienes se encuentran lesionados. Omar Pérez vuelve a la convocatoria y sería titular junto a Jonathan Gómez en la segunda línea de volantes.

Con 14 puntos en la posición 14, Santa Fe podría meterse entre los ocho si obtiene los tres puntos y se dan otros resultados, teniendo en cuenta que actualmente el octavo clasificado tiene 16 unidades y que el Cali, su rival de turno, tiene 17 unidades y es séptimo.

Así formaría Santa Fe: Robinson Zapata; Héctor Urrego, Javier López, William Tesillo; Carlos Arboleda, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Dairon Mosquera; Omar Pérez, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello.

Técnico: Gustavo Costas