Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe cae ante Patriotas y suma 5 fechas sin ganar en Liga

Santa Fe jugó con un hombre menos desde el minuto 11 y en el segundo tiempo no pudo contener el ataque de Patriotas, que se metió en zona de clasificación.

BogotáActualizado a
Santa Fe jugó con un hombre menos desde el minuto 11 y en el segundo tiempo no pudo contener el ataque de Patriotas, que se metió en zona de clasificación.
Santa Fe jugó con un hombre menos desde el minuto 11 y en el segundo tiempo no pudo contener el ataque de Patriotas, que se metió en zona de clasificación.Colprensa

Nacional vs Patriotas

Patriotas jugó un gran segundo tiempo ante Santa Fe en Tunja, se impuso 2-0 con goles de Juan Sebastián Villota y Uvaldo Luna, y se metió en zona de clasificación, en juego de la fecha 11. El equipo bogotano completó cinco fechas sin victorias en Liga Águila.

El León, con su esquema de tres defensores en el fondo y volumen en zona de volantes, tuvo la iniciativa en el inicio del encuentro. Incluso tuvo la primera opción, en un remate cruzado de Plata que se fue abierto. El equipo mostraba buena cara, pero al minuto 12 se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Horacio Salaberry, y el funcionamiento cambió.

A pesar de la desventaja numérica y sin generar mucho fútbol en taque, Santa Fe jugaba mejor, controlaba la pelota y mantenía lejos de su arco a los delanteros rivales. Ninguno de los dos equipos generaba opciones de gol, pero el visitante parecía tener bajo control a Patriotas, que no podía mantener la pelota y se equivocaba en el último cuarto de cancha.

Parecía ser que el hombre de menos no le costaba a Santa Fe, pero en la segunda parte le pasó factura. Patriotas aprovechó los espacios que dejaba el adversario en mitad de campo y defensa, para asociarse y penetrar la defensa.

Fue así como al minuto 54, Juan Sebastián Villota se filtró por mitad del campo y en el área sacó un remate con el borde interno, que se fue por encima del portero Robinzon Zapata al fondo de la red. Gol en una de las primeras oportunidades del elenco de Tunja.

Patriotas se apoderó del balón, aprovechó la ansiedad y errores de Santa Fe en el fondo y marcó el segundo del juego, al 62’, en un balón largo que tomó Luna en la entrada del área para disparar rastrero. 2-0 en contra y un hombre menos, un panorama desolador para el ‘León’.

El visitante intentó reaccionar pero no tenía claridad en zona de influencia, por el contrario, se desordenó tácticamente y el conjunto de Tunja tuvo varias oportunidades claras para aumentar la ventaja, en un cabezazo de Diego Álvarez, un disparo de Vásquez y un remate de Gómez, pero no pudo concretar.

En los minutos finales, apelando a la pelota quieta y con más ganas que claridad, Santa Fe estuvo cerca de marcar el descuento, en un cabezazo de Urrego que pegó en el palo y otro cabezazo de Osorio Botello que desvió el portero, entre otras opciones, sin embargo, Patriotas sacó su arco en ceros y se llevó la victoria, que lo deja dentro del grupo de clasificados, con 16 puntos en la octava posición.

Mientras que la escuadra bogotana, con 14 unidades, se quedó en la posición 13 con 14 unidades, y acumula cinco partidos sin victorias en Liga.