Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Bacca: Quiero ver bien a Falcao para que aporte su mejor fútbol

El atacante colombiano confesó a La SER que tuvo ofertas del propio Emery para ir a Francia a jugar con PSG. El objetivo de Milan son copas de Europa.

MilánActualizado a
Bacca: Quiero ver bien a Falcao para que aporte su mejor fútbol
MARCO BERTORELLOAFP

Sampdoria –Milan en vivo

En el programa Play Fútbol de la Cadena Ser, Carlos Bacca fue interrogado por el grupo de trabajo en el que destacaron al colombiano como uno de los mejores delanteros en plano internacional. Lo cuestionaron por su actual momento en Milán, las ofertas que recibió en los fichajes de verano, tocó el tema Falcao y la situación de James en el Real Madrid.

Juventus y el resto: “Es la realidad porque es un club que se prepara para ganar la Champions. Tiene grandes jugadores con los que ha ganado varios títulos; esta temporada ha agregado grandes jugadores de nivel como Higuaín, Pjanić y el mismo Cuadrado. Es muy importante para un club mantener la base y reforzarse con jugadores de ese nivel”.

Objetivo de Milan: “Sin duda es volver a copas de Europa, ya luego se puede decir que es más fácil porque el club empieza a pensar en armar un equipo para pelear en Europa. Toca ir paso a paso, somos un equipo en construcción”.

“Milan es Milan donde vaya, como club, como afición. Creo que a cualquier jugador que le nombren a Milan realmente va a tener poco tiempo para pensarlo. Se puede decir que la realidad es otra, no se puede vivir de la historia porque ahora se necesitan son los resultados”.

Berlusconi: “He tenido la oportunidad de hablar y compartir con él. Me parece una persona especial, distinta y un referente para Milan. Él pensó que era mejor un cambio en el club y por eso dio un paso al costado”.

Sociedad Niang-Bacca: “En la temporada pasada nos conocimos muy bien y trabajamos en nuestros movimientos en cancha. Él es un jugador que aporta mucho, lastimosamente las lesiones no lo han ayudado”.

Perfil de ataque: “Uno se adapta a lo que quiere el entrenador, pero si es por preferencia, me considero un jugador que ataca los espacios, un jugador que dentro del área aprovecha al máximo sus opciones de anotar para resolver con frialdad”.

Oferta de West Ham: “La parte económica no la veo porque el dinero no lo es todo. Muchos dijeron que había salido de Sevilla por dinero y no fue así; Sevilla tiene que vender jugadores porque es su política y forma de trabajar, yo estaba en esa lista y por eso salí. Lo del West Ham lo pensé muy bien, pensé en mi familia, de cómo se iban a adaptar, también de los problemas que puede tener uno como futbolista con el tema de visado por ser suramericano, etc. Hubo clubes que estuvieron interesados, pero no se pudo hacer nada porque no tuvieron el cupo comunitario”.

Emery en contacto para jugar en PSG: “Fue la realidad, ellos estuvieron en contacto con mi representante. Nunca se llegó a un acuerdo, no hubo el espacio”.

Emery: “Es el mejor entrenador que he tenido. Ha sido el que mejor rendimiento me ha sacado, es uno de los que más han entendido mi juego, me brindó confianza y además con él se consolidó una gran amistad. Me gustaría volver con Emery. Yo todos los días trabajo para mejorar, respeto el club donde estoy”.

Falcao: “Sé lo que representa Falcao para el país, para el fútbol, pero lastimosamente las lesiones no lo han acompañado. Lo queremos ver bien para que esté con nosotros y nos aporte su mejor fútbol en Selección”

James en Real Madrid: “El año más difícil que él tuvo en el Real Madrid fue el primero y le fue muy bien. Sabiendo las condiciones que él tiene se le debe dar confianza y cariño para que saque su mejor rendimiento”.