Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Mundo Fútsal

Angellot Caro: “'Falcao' me llevó a la Liga de la India”

El capitán de la Selección Colombia de Fútsal, comentó a AS Colombia sobre sus vivencias en la Premier League de India. Comparte equipo con Ryan Giggs.

CaliActualizado a
Angellot Caro: “'Falcao' me llevó a la Liga de la India”
FIFA.com

Angellot Caro hace parte de las luminarias del fútbol mundial, un trotamundos que convive con las victorias a donde quiera que va. Además de la Liga Argos de Fútsal en Colombia, con Águilas Doradas, se ha coronado campeón en República Checa, Venezuela, Bolivia, en el Líbano, y también lo hizo en la India, en la Liga que es presidida por el legendario exfutbolista portugués Luis Figo, y en la que además actúan entre otros lustrosos futbolistas, Hernán Crespo, Paul Scholes, Ronaldinho y ‘Falcao’, distinguido por la FIFA como mejor jugador del año en 2004, 2008, 2011 y 2012. El brasileño de 39 años de edad, desea bajar en el Mundial de Colombia el telón de su fecunda cerrera, con un tricampeonato.

Alessandro Rosa Vieira ‘Falcao’, actúa en el Chennai, y el capitán de la Selección Colombia, Angellot Caro, lo hace con el Mumbai; rivales, como lo serán en la cita orbital con sede en Colombia, pero admiradores el uno del otro.

“‘Falcao’, el brasilero, me llamó y pude quedar campeón en la primera Liga. Él siempre me llama para los torneos y gracias a Dios pudimos representar bien a Colombia… Vivir en la India es complicado, por la comida… pero uno se va acostumbrado a todo, incluido el idioma. Hay muchas cosas raras. Allá todo es difícil, la carne, los sabores”, contó Caro a AS Colombia. Su contrato con el equipo indio expira el 17 de enero del próximo año.

Caro, quien anotó el gol de Colombia en el debut del Mundial frente a Portugal (también anotó tres goles en el Mundial de Tailandia 2012), confía en las condiciones futbolísticas del combinado nacional y en el apoyo de la afición de Cali en el Coliseo El Pueblo para el choque de este martes (8:00 p.m.) contra Uzbekistán. “Tenemos que estar mentalizados en lograr la victoria y buscar la clasificación. Uzbekistán llegará fuerte luego de haber perdido el primer partido (frente a Panamá), pero nosotros además, tenemos el sexto jugador que es nuestra afición”, comentó el estelar jugador bogotano.

Para el choque frente a los uzbecos, Colombia tendría la ausencia de Yulián Díaz, quien sufrió una lesión de rodilla frente a los ‘lusos’. Carlos Ñañez, Steven Abril, Miguel Sierra, Angellot Caro y Jhonatan Giraldo, sería el quinteto inicial de los dirigidos por Osman Fonnegra, quienes igualaron 1-1 con Portugal en el debut el pasado sábado.

Dilshod Rakhmatov (goleador en las eliminatorias de Asia) y el golero Rustam Umarov, son los jugadores más destacados de la Selección de Uzbekistán, que es dirigida por el español José María Pazos.