Copa Mundo Fútsal

Angellot Caro: “'Falcao' me llevó a la Liga de la India”

El capitán de la Selección Colombia de Fútsal, comentó a AS Colombia sobre sus vivencias en la Premier League de India. Comparte equipo con Ryan Giggs.

El capitán de la Selección Colombua de Fútsal, Angellot Caro, destaca el apoyo que recibió del crack brasileño Falcao en su carrera profesional
FIFA.com

Angellot Caro hace parte de las luminarias del fútbol mundial, un trotamundos que convive con las victorias a donde quiera que va. Además de la Liga Argos de Fútsal en Colombia, con Águilas Doradas, se ha coronado campeón en República Checa, Venezuela, Bolivia, en el Líbano, y también lo hizo en la India, en la Liga que es presidida por el legendario exfutbolista portugués Luis Figo, y en la que además actúan entre otros lustrosos futbolistas, Hernán Crespo, Paul Scholes, Ronaldinho y ‘Falcao’, distinguido por la FIFA como mejor jugador del año en 2004, 2008, 2011 y 2012. El brasileño de 39 años de edad, desea bajar en el Mundial de Colombia el telón de su fecunda cerrera, con un tricampeonato.

Alessandro Rosa Vieira ‘Falcao’, actúa en el Chennai, y el capitán de la Selección Colombia, Angellot Caro, lo hace con el Mumbai; rivales, como lo serán en la cita orbital con sede en Colombia, pero admiradores el uno del otro.

“‘Falcao’, el brasilero, me llamó y pude quedar campeón en la primera Liga. Él siempre me llama para los torneos y gracias a Dios pudimos representar bien a Colombia… Vivir en la India es complicado, por la comida… pero uno se va acostumbrado a todo, incluido el idioma. Hay muchas cosas raras. Allá todo es difícil, la carne, los sabores”, contó Caro a AS Colombia. Su contrato con el equipo indio expira el 17 de enero del próximo año.

Caro, quien anotó el gol de Colombia en el debut del Mundial frente a Portugal (también anotó tres goles en el Mundial de Tailandia 2012), confía en las condiciones futbolísticas del combinado nacional y en el apoyo de la afición de Cali en el Coliseo El Pueblo para el choque de este martes (8:00 p.m.) contra Uzbekistán. “Tenemos que estar mentalizados en lograr la victoria y buscar la clasificación. Uzbekistán llegará fuerte luego de haber perdido el primer partido (frente a Panamá), pero nosotros además, tenemos el sexto jugador que es nuestra afición”, comentó el estelar jugador bogotano.

Para el choque frente a los uzbecos, Colombia tendría la ausencia de Yulián Díaz, quien sufrió una lesión de rodilla frente a los ‘lusos’. Carlos Ñañez, Steven Abril, Miguel Sierra, Angellot Caro y Jhonatan Giraldo, sería el quinteto inicial de los dirigidos por Osman Fonnegra, quienes igualaron 1-1 con Portugal en el debut el pasado sábado.

Dilshod Rakhmatov (goleador en las eliminatorias de Asia) y el golero Rustam Umarov, son los jugadores más destacados de la Selección de Uzbekistán, que es dirigida por el español José María Pazos.