Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial fútsal

Paco Sedano: "España viene con ganas de levantar el trofeo"

El portero habló de las expectativas de 'La Roja' en el Mundial de Fútsal y del debut esta noche (8:00 p.m.) ante Irán en el Grupo F. " Tenemos muchas ganas de recuperar la corona", dijo.

MedellínActualizado a
Paco Senado, selección de fútsal de España
AS Colombia

No le asusta hablar de favoritismo. Asume que España es uno de los seleccionados llamados a conseguir el título de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Así que el golero Francisco Sedano Antolín deja claro lo que vienen a hacer en Medellín, ciudad que acoge al Grupo B.

"No nos pesa el favoritismo porque estamos acostumbrados. Lo tomamos con mucha naturalidad y lo asumimos. Tenemos ganas de ganar y no nos vale el segundo puesto", dijo el golero, quien sabe que el representativo español después de ganar los mundiales de 2002 y 2004 tiene todo el prestigio para ser candidato.

Y enfatizó: "Venimos con ganas de ganar el Mundial porque los últimos se nos han escapado por los pelos. Tenemos muchas ganas de recuperar la corona".

Paco Sedano, como es conocido el portero, manifestó que entienden la dificultad del grupo en el que quedaron instalados, pues tendrán que competir frente a Irán, Azerbaiyán y Marruecos.

"Es grupo peligroso porque hay selecciones como Irán y Azerbaiyán que nos pueden complicar bastante la vida. Y un traspié se puede pagar caro", expresó el español.

Para el debut en el Coliseo Iván de Bedout con Irán, rival con el que han debutado en dos ocasiones en la cita orbital y que los ha frustrado con los empates, Sedano sugiere que el conjunto de Venancio López va con guantes de seda para evitar sorpresas y empezar pisando duro el certamen.

"Conocemos que Irán es un equipo bastante potente. Lo conocemos bien y sabemos que será difícil ese primer partido. Nuestras armas todos los conocen. Nosotros defendemos bien en media pista y jugamos, ser fuertes como grupo y dominar bien nuestra estrategia".

El guardameta, doble campeón de Europa y del mundo en China Taipei 2004, valoró tener la oportunidad de estar de nuevo en la mayor fiesta del fútsal después de un largo tiempo de ausencia y de "trabajo en la sombra".

"Es muy especial disfrutar de este torneo. Nos hace tener un poco más de ganas. Hace 12 años del último mundial que jugué. Por suerte estoy aquí de nuevo. Han cambiado muchas cosas, pero la mentalidad sigue siendo la misma. Tenemos las mismas ganas de levantar ese trofeo", expresó Sedano.