Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional busca en su fortín y ante Bolívar los octavos de Copa

La inclusión en los convocados de Guerra y Rescaldani es la gran novedad para el juego de vuelta en el Atanasio de la serie con los bolivianos, que marcha 1-1.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional y Bolívar de La Paz se enfrentan por un cupo a octavos de final de la Copa Sudamericana.
DAVID MERCADOREUTERS

Nacional – Bolívar en vivo

Atlético Nacional tiene todo listo para cerrar con un resultado positivo la llave con Bolívar. El 1-1 en la altura de La Paz dejó sensaciones positivas, pero es el partido de esta noche (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot el que decidirá el avance a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Es una llave abierta por lo que significó el resultado en La Paz. Será un partido muy disputado y de altísima intensidad. Esperamos descifrarlo con buen accionar en calidad de local", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Los verdolagas aspiran a jugar como suelen hacerlo en su escenario y ante su afición. Además, la convicción estará orientada en no llegar a la lotería de los penales, pues se siente con las armas para solucionar el compromiso en el tiempo reglamentario.

"Hay que encararlo con el mismo profesionalismo. Estaremos expuestos a esa tanda de penales, pero trataremos de resolverlo en los 90 minutos y dar ese paso a la siguiente fase", agregó el DT.

Aunque Bolívar se hace fuerte a 3.600 metros de altitud en la escuadra antioqueña entienden que el rival tiene más argumentos que una condición geográfica. Incluso revisaron compromisos anteriores para verificar el acertado comportamiento como visitante.

"Bolívar tiene las mismas aspiraciones nuestras, huella de trabajo y jugadores internacionales con recorrido", indicó Rueda para luego señalar sobre la ausencia de Wálter Flórez que el conjunto boliviano "tiene alternativas importantes y una nómina competitiva. Cualquiera que asuma hará la misma exigencia".

Entre las novedades para este compromiso está la ausencia de Andrés Ibargüen por decisión técnica, además del regreso de Ezequiel Rescaldani luego de estar fuera de las convocatorias por un choque que sufrió en el juego con Patriotas y que lo dejó inconsciente.

Asimismo, la mejor noticia corre por cuenta del llamado de Alejandro Guerra, que tuvo una recuperación perfecta de una artroscopia en la que le retiraron un quiste meniscal de la rodilla izquierda. "Estoy trabajando bien en la parte física. Ya el ritmo futbolístico lo iré adquiriendo con los minutos", dijo el venezolano.

Al igual que Rueda, el volante tiene claro lo importante que fue marcar un gol en suelo boliviano y el fortín que es el Atanasio: "Sacamos un gran resultado y ante un gran equipo en la altura. Los muchachos hicieron un buen partido y dejaron la serie abierta. Sabemos que en nuestra casa nos hacemos muy fuertes, así que esperamos seguir dando alegría".

De lo que esperan los nacionalistas del rival manifestó: "Bolívar abre bien la cancha y sus laterales pasan al ataque. No solo se hacen fuertes en La Paz".

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Matheus Uribe, Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Edison Mosquera; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Luis Martínez, Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Elkin Blanco y Ezequiel Rescaldani.

Árbitro: Roddy Alberto Zambrano (Ecuador)

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?