Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Rueda sobre Ibargüen: "Si no aporta, hay que buscarle salida"

El DT contempla ubicarlo en otro club pues no se siente satisfecho con el rendimiento y actitud del atacante. "Que se dé cuenta que en Nacional tiene exigencias", dijo
España - Argentina: amistoso en el Wanda

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda, DT de Nacional.
Mauricio Alvarado

Ya llegó al límite. Reinaldo Rueda ha intentado por diversas vías consolidar a Andrés Ibargüen en Atlético Nacional, pero no ha encontrado la respuesta ideal del jugador. Y eso lo llevó a evaluar alternativas radicales, pues necesita fichas comprometidas para cumplir las ambiciosas metas.

El técnico reveló que el ciclo del delantero con Nacional podría terminar si no ve una pronta reacción. "Ya le dije a los directivos que si (Ibargüen) no está bien y no nos puede aportar, hay que buscarle salida a otro club", sentenció Rueda.

Aunque en repetidas ocasiones se ha mostrado inconforme con el rendimiento del jugador y con su manera de entrenarse, por primera vez el estratega habla de una eventual salida. "Está muy clara la situación: Queremos lo mejor para él. Y si no (se puede), tomar otra decisión que sea buena para las dos partes", agregó.

Y precisó sobre lo que busca con Ibargüen: "Queremos a ese jugador que sepa diagnosticar en qué sector de la cancha y en qué momento trabaja para el equipo, y en qué momento hace la individual, su principal virtud (...) Hay que inculcarle e invitarle a que haga un buen trabajo y a que asimile bien los conceptos que se le están estimulando. Todo pasa por eso".

Rueda, que conversó con el delantero durante varios minutos en la práctica de este lunes, indicó que no lo ha sentido receptivo con los propósitos que tiene el cuerpo técnico, pues valoran las "extraordinarias condiciones" que lo hicieron llegar a Nacional, procedente del Tolima.

"A estos jugadores que están acostumbrados a ser titulares, les cuesta mucho. Él está en ese conflicto. Si sale de ese momento en que está... que se dé cuenta que esto es Atlético Nacional y que tiene unas exigencias y unos compromisos. Si no (lo hace), que sea lo mejor para él", puntualizó el DT.