Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Járol Martínez: “Al América, todos nos quieren ganar”

El lateral izquierdo ya tiene la experiencia del ascenso con Bucaramanga. Dice que los rojos van por el mismo camino. Este lunes (8:00 p.m.) visitan al Quindío en el Centenario de Armenia.

CaliActualizado a
Járol Martínez: “Al América, todos nos quieren ganar”
Diego PinedaColprensa

La celebración hizo una ligera mutación a la amargura. Ganaba América en su visita a Tigres y a poco del final, le empataron, el guion se repitió el pasado domingo en el Pascual Guerrero, con sus tribunas llenas, frente al Pereira, que tras la igualdad, mantuvo la diferencia de 12 puntos sobre los ‘escarlatas’, ahora cuidadosos de conservar la segunda posición y con ello, lograr el punto invisible en los cuadrangulares finales.

El lateral izquierdo del América Járol Martínez, hizo parte del ascenso con el Bucaramanga, en la temporada anterior; ahora confía en el camino que está recorriendo el equipo que dirige Hernán Torres hacia el retorno a la primera categoría.

Este lunes, América visitará a otro firme aspirante a recuperar la categoría, Quindío, que está a seis puntos de distancia de los ‘escarlatas’. Los ‘cafeteros’ suman cuatro fechas sin conocer la derrota, en las cuales apenas recibieron un gol en contra. Entre tanto, el equipo vallecaucano, mantiene su invicto en la presente fase del Torneo del Ascenso (10 jornadas). Previo al choque, Járol Martínez dialogó con AS Colombia.

El ascenso con Bucaramanga:“Bucaramanga construyó el camino y por eso consiguió el objetivo, ahora lo estamos haciendo con América. De cada partido hubo un aprendizaje, fuimos paso a paso hacia la meta, igual como lo estamos haciendo en el América”.

Un mismo sufrimiento:“En la B como en la A se sufre. Los dos partidos anteriores nos los han empatado tras dos errores en los últimos minutos. Estamos expuesto a este tipo de cosas porque somos seres humanos, sin embargo, hay un grupo comprometido, que lucha desde los primeros minutos, pero en el fútbol si uno se equivoca, le cobran. Esto nos tiene que servir para lo que se viene”.

¿Evitar al Pereira en los cuadrangulares?“Uno no escoge los rivales, y para conseguir los objetivos hay que enfrentar a los mejores. Todos los rivales han sido complicados, para América no hay partido fácil, todos nos quieren ganar, todos se juegan una final, doblan esfuerzos. Los diez partidos que hemos enfrentado han sido una final”.

En ascenso:“No es América, es la gracia de Dios que está con nosotros. Confiamos en él. Estoy completamente seguro que este equipo va a llegar en alza a los cuadrangulares. Ahora tenemos que enfrentar al Quindío, que es un rival complicado, pero esperamos ganar”.

Frente a los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández, Arnol Palacios estaría en lugar de Juan Camilo Angulo (lesionado); Efraín Cortés vuelve tras superar su lesión muscular (reemplazaría a Éder Castañeda) y Jonathan Álvarez estará en lugar de Brayan Angulo (expulsado en el juego anterior).

Probables formaciones:

Quindío:Julián Mesa; Johan Mendoza, Yeison Carabalí, Stewar Mena, Wilmer Palacios; Gustavo Torres, Juan Deusa, Carlos Naranjo, Exneider Guerrero, Damir Ceter y Yilmar Filigrana.

América:Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Jonathan Álvarez, Féiver Mercado y Martínez Borja.