Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Pereira le empata en el último minuto al América de Cali

Juan Camilo Hernández logró el gol de la igualdad 1-1 en el Pascual Guerrero, por la fecha 10 del Torneo de la B. 12 puntos sigue siendo la diferencia entre ambos.

CaliActualizado a
América de Cali
Oficial: América de Cali

Los simpatizantes del América demuestran fidelidad, un entusiasmo acentuado tras la dilatada permanencia del equipo en el Torneo del Ascenso. Lo refrendaron este domingo, ataviaron de rojo las tribunas del Pascual Guerrero, revalidaron el compromiso.

En el campo los de Hernán Torres siempre transpiran, no dan lugar a la discusión sobre el esfuerzo, también tuvieron momentos de inspiración cuando triangularon insistiendo en el ataque interno para superar el repliegue inicial de un Pereira que se estiró con el correr de los minutos y creó riesgo tras un tiro libre que cruzó John Jairo Montaño e hizo silbar el vertical derecho; Diego Herner -novedad en la titular- lució concentrado durante el primer tiempo y desvió un remate de media distancia que llevaba camino de gol. Los locales fueron más punzantes cuando ensancharon el campo, así, tras un centro de Járol Martínez al área pudieron adelantarse en el marcador, Brayan Angulo frente a la puerta desvió el disparo tras una clara asistencia de Martínez Borja.

Rugió el Pascual Guerrero poco después de iniciada la segunda mitad, Járol Martínez levantó un centro que se cerró y terminó en la base del vertical izquierdo de la portería visitante, Martínez Borja tomó el rebote y subió el primer gol al marcador (48'). La celebración contrastó con la expulsión de Brayan Angulo, se excedió en fantasía y terminó siendo áspero cuando se le adelantó el balón y buscó recuperarlo con una plancha alevosa penalizada con tarjeta roja por el árbitro Nicolás Rodríguez, por momentos distante de las jugadas y apresurado en los juicios.

Y con un hombre de más, el líder se fue decidido en la búsqueda de la paridad... Járol Martínez por momentos se sumó como un tercer defensa central y Jonathan Álavarez fue improvisado como marcador de punta izquierdo. Pereira, posicionado en campo contrario, incomodó a través de la amplitud por derecha, parecía que abrirían la puerta pero Carlos Bejarano lo impidió al desviar un disparo de chalaca de Juan Camilo Hernández. Minutos después el árbitro expulsó a Carlos Palacio (71'), la hinchada volvió a levantar la voz y América tomó respiro.

Aceleraron los rojos, con Steven Lucumí como faro y cayeron temerarios al área de los vestidos de blanco, el arquero Mauricio Mafla le ganó un duelo a Martínez Borja. Pereira, siempre erguido, sintió la consistencia de los 'escarlatas' en el campo. Partido animoso, de igual a igual, ambos demostraron que son los firmes candidatos para lograr el ascenso.

La victoria parecía definida a favor del local, pero espabilaron tras un saque de banda y Juan Camilo Hernández dentro del área golpeó el balón de media bolea y logró la agónica paridad. América continuó a 12 puntos de distancia del líder, el conjunto visitante (58 puntos).

En la próxima jornada, América visitará al Quindío y Pereira será local contra Barranquilla.