Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional mezcla su nómina para choque ante el Bucaramanga

El cuerpo técnico del club verde optó por cuidar a varios jugadores para el juego frente a Bolívar y echó mano de los jóvenes otra vez para la Liga.

MedellínActualizado a
Nacional mezcla su nómina para choque ante el Bucaramanga
AS Colombia

Tolima vs Bucaramanga

No menosprecia al rival. Bucaramanga es uno de los líderes de la Liga II-2016 con 20 puntos y un escollo directo a superar en el plan de coger la punta. Sin embargo, la Copa Sudamericana es la prioridad y la rotación volvió a aparecer para el duelo de esta tarde (3:15 p.m.) en el Alfonso López.

"Intentamos ser lo más precisos en la eleción de la nómina y respetar esa parte biológica del grupo", expresó Reinaldo Rueda, quien utilizó cartas fuertes ante Patriotas para firmar el paso a semifinales de Copa Águila

Ahora, la responsabilidad de vencer a uno de los equipos más sólidos de Finalización reae sobre los más jóvenes y los jugadores que tienen menos minutos como Ibargüen. "La rotación de la nomina va ser importante para evitar el desgaste. Nacional le apunta en este momento a los tres torneos", dijo Felipe Aguilar.

Ya el central dio muestras de empezar a recuperar su nivel en el juego con Patriotas en el que fue titular. Ahora, junto al juvenil Carlos Cuesta hará pareja frente al Leopardo, que viene de caer 1-0 con Medellín en el Atanasio. "Apenas estoy retomando mi nivel. Tengo la expectativa de jugar y ganarne un puesto en la titular", comentó el zaguero.

Para el Rey de América, ser quinto con 18 puntos y tener un juego pendiente lo pone en una posición inmejorable para aspirar al liderato de la Liga. Pero para hacerlo, la misión es vencer a Bucaramanga en un "difícil campo sintético" y con ausencias considerables como Armani, Macnelly y Borja, además de los que de se están recuperando: Guerra, Rescaldani y Ramírez.

"Será un partido difícil. Hay que contrarrestar el buen juego del rival y sus ganas de querer convertirnos. Esperamos en cualquier momento vulnerar su arco para regresar con un triunfo", manifestó Águilar.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen; Arley Rodríguez. DT: Reinaldo Rueda.