Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Armani y nacionalización: "No hay nada con la Sel. Colombia"

El portero reveló que realiza los trámites para adquirir la nacionalidad colombiana y la italiana, pero su aspiración en estar con Argentina.
Nacional-Millonarios en vivo

MedellínActualizado a
Franco Armani, campeón con Atlético Nacional de Copa Libertadores
FREDY BUILESREUTERS

Levantó polvo con las declaraciones que dio a un medio argentino sobre la eventual opción de estar con seleccionado de Pékerman. Pero lo único cierto para Franco Armani en este momento es que se encuentra tramitando las nacionalidades colombiana e italiana por el tema del cupo de extranjero.

¿Ha recibido algún guiño de la Selección Colombia? A este interrogante respondió: "No hay nada". Y en cada frase dejó claro que vestir la camiseta de su país es lo que realmente lo trasnocha. En el fondo alimenta esa ilusión por el momento que atraviesa y ese interés que tuvo Bauza de llevarlo a Sao Paulo.

"Uno siempre aspira a poder ser llamado a la selección de su país. Obviamente tengo que seguir trabajando como lo estoy haciendo. Debo seguir en el mismo nivel y tratar de demostrar en el torneo internacional, que es el tiene más vidriera", declaró Armani.

Y enfatizó: "Tengo la esperanza de poder ser llamado a la Selección Argentina". Después reveló que está en proceso de adquirir dos nacionalidades más.

"Está en trámite la nacionalización colombiana y estoy viendo los papeles para ver si me la pueden otorgar. Hay que tomar todo con tranquilidad. Pienso primero en Nacional y en mantener mi nivel", dijo el gaucho, quien aclaró que ese proceso se retrasó por el vencimiento en su momento de la visa de trabajo.

Asimismo, confirmó que tiene en la mira a Europa y eso lo lleva no olvidarse de sus raíces para adquirir la nacionalidad italiana. "Eso es un proceso por si el día de mañana me pueden llamar de un equipo europeo para tener la ciudadanía y no ocupar el cupo de extranjero. Es aprovechar que tengo apellido italiano, no viene nada mal. Eso también está en trámite", comentó.

Aunque no sabe de dónde llegará el llamado para cumplir el sueño de estar en un mundial, Armani concluyó sobre ese tema: "Debo seguir trabajando y demostrando en cada partido".

Choque con Bucaramanga

En medio de esos papeleos y de la opción en el ambiente de ponerse la tricolor, el portero piensa en los próximos retos de Nacional. Primero se ocupa del duelo del sábado (3:15 p.m.) con Bucaramanga, uno de los líderes de la Liga II-2016 con 20 puntos.

"Es un partido difícil porque nos vamos a enfrentar a un equipo que está arriba en la tabla de posiciones. Y lo hace más difícil que se va a jugar en cancha sintética. Hay que prepararnos bien para afrontar bien ese compromiso", sostuvo el argentino.

Para Armani, el tema de la superficie en la que van a encarar la fecha 11 los condiciona un poco. Además, lamentó que el estadio Alfonso López no haya recibido el mantenimiento que necesita su campo.

"No estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de cancha. A pesar de que acá (en la sede deportiva) tenemos una, no entrenamos ahí. El balón es más rápido. Esa cancha de Bucaramanga tiene el mismo césped, está gastado y no lo renuevan", dijo.

Asimismo, el golero manifestó que jugar en un campo sintético "no debe ser excusa. Nosotros tenemos que afrontar el partido de la mejor manera y sumar los tres puntos para escalar en la tabla".

De cara al compromiso con Bolívar el martes en el Atanasio Girardot, el jugador nacido en Casilda valoró que tuviera descanso en algunos juegos, como el de Copa Águila con Patriotas

"Sirve el descanso. Acá todos tienen la oportunidad de jugar. Cristian (Bonilla) lo hizo de buena manera con Patriotas. Con tres torneos, la recuperación es muy importante. No hay muchos días, tenemos muchos partidos", comentó.

Indicó que para manejar las cargas "los entrenamientos son exigentes y no muy largos". Y señaló que la prioridad de Nacional es "hacer el mismo juego que venimos haciendo, para tener buen rendimiento en todos los torneos".

Por último, se refirió a la vuelta con Bolívar y a la aspiración de cerrar bien una llave que marcha 1-1. "Queremos ganar esta Sudamericana que se nos negó en su momento. Vamos por buen camino y sacamos un buen resultado, pero no hay que relajarse. Hay que tratar de hacer el mismo juego que en La Paz", puntualizó.