Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "En la semifinal de Copa la exigencia será más alta"

El técnico dijo que Nacional superó una llave intensa frente a Patriotas y no eligió al próximo rival, que saldrá de Santa Fe y Equidad. Sigue maratón de juego.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional
AS Colombia

Nacional – Bolívar en vivo

Un 4-2 en el global puso a Atlético Nacional de nuevo en la semifinal de Copa Águila después de tres años. Reinaldo Rueda valoró que su escuadra hiciera su trabajo y avanzara, pese a caer 2-1 en los últimos 90 minutos.

El estratega señaló que se elevará la dificulta con el paso de las fases y admitió que sufrió por las ocho bajas que tiene por lesiones o convocatorias a selecciones nacionales. Ahora, piensa en el choque del sábado (3:15 p.m.) con Bucaramanga por Liga II-2016 y en el duelo con Bolívar por la Sudamericana el 13 de septiembre.

Así habló con algunos medios que hicieron presencia en el estadio La Independencia de Tunja:

La serie con Patriotas: "Fue una llave intensa y difícil por las características del rival, que hace buen fútbol y nos exigió bastante, tanto en Medellín como en Tunja. La superamos y esos es importante, pero ahora viene una exigencia más alta".

Fallas: "Quizá nos precipitamos en los últimos 20 metros en algunas situaciones que nos faltó conceptualizar mejor. Y Patriotas aprovechó esa situación en pelota quieta para marcarnos la diferencia. La idea era controlar el partido e intentar marcar para ponernos en ventaja, pero ellos lo hicieron. Al fin era un partido de control y de mantenerla diferencia conseguida en Medellín".

Nómina y bajas: "La serie de mixturas que va a pasar por la exigencia que tengamos. Hoy tuvimos ocho ausencias para encarar este juego definitivo. Los convocados en selecciones nacionales más Juan Pablo Ramírez y Alejandro Guerra que están en recuperación, lo mismo que Alexis Henríquez por una fatiga. A veces se habla de nómina amplia, pero se reduce y queda menos que normal".

La Equidad o Santa Fe: "Este duelo que se ha repetido en las últimas semanas. Son dos equipos que realizan buen fútbol, quizá un más maduro que el otro pero de todas formas dos equipos dificilísimos. En la medida que se progresa la exigencia va a ser más alta".

La competencia no para: "La situación es compleja por la triple competencia. En menos de 72 horas hay que competir por Liga. Todo va a pasar por el cuido de los jugadores y la memoria para que se conserve el engranaje. Esperamos llegar en el mejor nivel a todas las competencias porque el Mundial de Clubes no está tan lejos".