Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Diamante

Caterine reina mundial: gana la Liga Diamante por cuarta vez

La medallista olímpica consiguió ganar la última parada en Bruselas y se llevó por cuarta vez consecutiva la Liga Diamante. Caterine cierra un año perfecto: Medalla y Liga.

Actualizado a
Caterine cierra el año ganando la Liga Diamante en Bruselas
IVAN ALVARADOREUTERS

Caterine Ibargüen cierra un año perfecto. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos y cuarta Liga Diamante consecutiva. En Bruselas, en la última parada ganó de nuevo.

La colombiana llegó a la última parada como campeona de la Liga Diamante. En Bruselas, ganó de nuevo en la última parada con un registro de 14.66m en su mejor salto. 

Así fueron sus registros en la última parada:

Primer salto: 13.94m

Segundo salto: 14.54m

Tercer salto: 14.52m

Cuarto salto: 14.18m

Quinto salto: 14.56m

Sexto salto: 14.66m

Caterine Ibargüen logró ganar en 6 paradas de la Liga Diamante. Su sonrisa y sus saltos fueron los protagonistas durante 2016. La colombiana logró un registro de 76 puntos.

La antioqueña perdió tan solo una vez este año. Fue frente a Olga Rypakova de Kazajistán en la parada de Birmingham con un registro de 14.61 m contra 14.56 m de Caterine Ibargüen.

La atleta colombiana cierra su mejor año y ya se prepara para lo que viene en 2017. Liga Diamante, Mundial de Atletismo en Londres y probablemente los Juegos Bolivarianos.