Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Atletismo

Ibargüen confirma favoritismo y avanza a la final de salto triple

La atleta colombiana realizó un salto de 14,52 metros y clasificó a la prueba final por la medalla de oro que se disputará el domingo en la noche.

Río de JaneiroActualizado a
Ibargüen confirma favoritismo y avanza a la final de salto triple
IVAN ALVARADOREUTERS

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online: domingo 14/08/2016

Uno de los atractivos en el segundo día de atletismo en los Juegos Olímpicos era la aparición de la reina del salto triple: Caterine Ibargüen.

La colombiana, doble campeona del mundo en su especialidad, hizo parte del Grupo B de la fase de clasificación y cumplió con las expectativas, avanzando a la final de esta disciplina que se llevará a cabo mañana en la horas de la noche.

Solo fue suficiente un salto de 14,52 metros (el umbral para clasificar era de 14,30), marca suficiente para ratificar su favoritismo y continuar su competencia.

Este domingo, sobre las 7:00 p.m. (hora de Bogotá) y en el mismo escenario, tendrá una cita con la historia pues podría conseguir su segunda medalla olímpica (ya fue plata en Londres 2012), entregarle al país el segundo oro en Río de Janeiro 2016 y el cuarto en toda la historia (primero en el atletismo).

La reina debutó pisando fuerte y saltando largo.

La kazaja Olga Rypakova, que realizó el tercer mejor salto del día (14,39 metros) y también clasificó a la final, manifestó lo siguiente: "Me sentí muy bien en la competencia. Creo que la atmósfera y todo el ambiente fue muy lindo. Fue una competencia muy dura y el salto de Caterine fue muy bueno. Mañana será diferente y muy competitiva, pero me siento muy bien y creo que será muy bueno para mí".  

***

La otra colombiana participó a la prueba, Yosiri Urrutia, quedó eliminada pues su mejor salto fue de 13,95 metros.