Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Atletismo

Caterine: “Amo el atletismo y esto es para Colombia”

Con 15.17 metros, Caterine Ibargüen conquistó el segundo oro para Colombia en Río. “Quise hacer más porque el sueño era más grande”, dijo.

Río de JaneiroActualizado a
Caterine: “Amo el atletismo y esto es para Colombia”
DIEGO AZUBELEFE

Los buenos atletas nunca se conforman. Pueden tener la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos pero siempre están pensando en que pudieron haber dado más. Caterine Ibargüen, doble medallista olímpica, doble campeona mundial y líder absoluta de la Liga de Diamante no es la excepción.

“La verdad es que veníamos por más, el 15.17 es muy bueno pero yo quería volar más alto porque el sueño era más grande pero bueno logré mi medalla que era el gran objetivo, dijo al terminar la competencia en una zona mixta que esperaba por ella y por Usain Bolt.

Y sí, ella quería batir el record de 15.51 otra asignatura pendiente en su carrera, “seguiré trabajando para bajar el récord, uno de mis sueños era tener la medalla y hoy lo logre y para nadie es un secreto que ese es mi otro sueño, siempre que lo sueñe sé que es posible lograrlo”, aseguró.

Pero ganar una medalla de oro olímpico no es cuestión de suerte y hoy cuando se levantó como todos los días desde que terminó Londres 2012 volvió a imaginarse con la medalla puesta, “la confianza te la da el trabajo y la disciplina más la condición psicológica y hoy sabía que había llegado el momento de hacerlo realidad. Cuando me levante lo soñé despierta y sabía que se iba a hacer realidad. Era mi sueño conseguir la medalla y nunca dude de mi, siempre confíe en la preparación que le puse a esto y sabía que iba a regresar con un gran resultado”, confesó.

Por fin habló ante la prensa con la satisfacción del deber cumplido y con la intención de revelar lo que significa para ella el atletismo y el triunfo que le dio a Colombia, “cada salto que hago me lo disfruto, amo mi deporte y cada vez que estoy en una pista me lleno de orgullo y quiero dar lo mejor. Esto es para Colombia”.

Caterine consiguió la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para Colombia en atletismo, ya lo habia hecho en el Mundial (en donde también el marchista Luis Fernando López ganó un oro), y sabe que está dejando una huella imborrable en el futuro de este deporte.

“Muy contenta de abrir el camino porque sé que el atletismo colombiano cosechará muchas más medallas porque el camino está y los muchachos se han dado cuenta que sí se puede, podemos seguir soñando. Hay mucho talento en Colombia”, expresó.

La pregunta obligada fue sobre su futuro, pero ella no se afana, “hoy la verdad solo quiero pensar en tomar un descanso y luego seguiré entrenando, dedicada al deporte y volveré a ponerme unas metas nuevas porque creo que hay Caterine para rato”, concluyó.