presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Eliminatorias

Periodista brasileño: Pékerman saca lo mejor de sus jugadores

Después del Mundial 2014, Brasil y Colombia se han visto en cuatro ocasiones. El periodista Léo Gomide analiza un duelo que ha estado enmarcado entre la controversia.

El partido entre Brasil y Colombia es un duelo que está enmarcado entre pelea y controversia; análisis del periodista Léo Gomide de la Selección de Tite y de Pékerman

Brasil-Colombia en vivo

Enfrentar a Colombia y Brasil en un estadio en tiempo contemporáneo es referirse a un juego que va más allá del fútbol, donde el roce, constantes golpes, expulsiones y el morbo entre hinchas han prevalecido en este histórico partido suramericano.

Percepción desde Brasil para Colombia

AS Colombia recurrió a Léo Gomide, periodista brasileño que forma parte de la mesa de trabajo de Radio Inconfidencia de Belo Horizonte, para que diera su opinión de la percepción que tienen en su país del partido previo entre el scratch y la Selección nacional.

Gomide hace un breve análisis de la “renovada Brasil” al mando de Tite, así como del equipo que dirige Pékerman y el presente del Estadio de Manaos; un escenario que es tierra de nadie.

¿Cuál es el análisis que hace la prensa de Brasil de su selección?

“Brasil tiene el chance de mejorar y de tener jerarquía nuevamente. Dunga no era entrenador para dirigir la selección, tenía poca historia y experiencia como entrenador”.

“Por el contrario, las ideas de Tite son mejores. Él ganó todo lo que disputó con Corinthians. Es un técnico excelente que tiene manejo de jugadores e ideas actualizadas acerca de futbol, que contra Ecuador, demostró un cambio de estilo brasileño para jugar”.

¿Se puede considerar a Gabriel Barbosa, Luan y Gabriel Jesus como la nueva sangre ofensiva en Brasil?

“A pesar de que Luan no fue convocado por Tite, con certeza va a estar en futuramente convocado. Los tres son gran futuro para la Selección; tienen gran nivel de futbol, son inteligentes y habilidosos. Pienso que los dos Gabriel (Barbosa y Jesus) van a ser protagonistas en Europa”.

¿Qué opina de este nuevo enfrentamiento entre Brasil y Colombia?

“Ante Colombia será un duelo parejo, pero más complicado que Ecuador. En Olímpicos Brasil no jugó contra grandes equipos, tuvo dificultades pero logro el oro.

“Ahora es diferente. Colombia es protagonista en Sudamérica tiene una buena generación de jugadores. El del martes va a ser el más difícil que cualquier juego de Olímpicos”.

¿Siente que hay algún roce o malestar entre hinchadas?

“Para nada. Siento tranquilidad sin ningún malestar entre torcidas

¿Cuál va a ser el futuro del estadio de Manaos?

“El Arena da Amazônia fue construido solo para Copa 2014. Como decimos en Brasil es un "Elefante Branco" que significa cuando una obra es terminada pero no es utilizada siempre. Aún no se sabe que va a pasar con este estadio, además no hay equipos ni campeonatos locales para mantener el estadio”

* El estadio de Manaos requiere de un mantenimiento de 700 mil reales al mes, más o menos unos 225.000 dólares. Se piensa en privatizar el escenario.

¿Qué opinión le merece la Colombia que dirige José Pékerman?

“Colombia es muy peligrosa. Jugadores como: James, Bacca, Cuadrado, Teo Gutiérrez, son protagonistas. Pékerman sabe, hace un trabajo consistente, conoce a los jugadores y le saca lo mejor de ellos”.

“Tiene un estilo de juego que me gusta porque no es una selección defensiva. Poseen un gran equipo”.