Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ospina, hombre incondicional de aplausos en Selección

El meta antioqueño enfrentará por quinta vez a Neymar desde que resguarda el arco de Colombia. Cumple 71 partidos en el equipo de Pékerman.

ColombiaActualizado a
Copa América 2015
AFP/Getty Images

Brasil-Colombia en vivo

"Sigan creyendo en esta selección que está para grandes cosas", fueron las palabras del meta antioqueño cuando Colombia fue superada por Argentina en semifinales de la Copa América de Chile. Fue una frase que le llegó a millones de hinchas que aún creen en el proceso Pékerman que trabaja para volver a Rusia 2018.

¡Grande Ospina!

Es la exclamación que está antecedida por un suspiro luego que David Ospina salva a la Selección Colombia de un gol inminente de alguno de sus rivales. El arquero de 28 años ha sabido ganarse el cariño de los aficionados por su compromiso profesional y porque desde el 2009 los guantes de la Selección conocieron a su dueño.

Ante Venezuela, Ospina jugó su partido 71 con la Selección Colombia; continuidad que ha ido de la mano de José Pékerman, quien desde el 29 de febrero de 2012 confió en las cualidades de David.

La realidad en Europa ha sido otra atajando para Arsenal, un error en Champions League 2015/16 ante Olympiacos y la llegada del arquero Petr Čech a Londres, le costó el puesto de titular a un David que aguantó en el banco 123 días como suplente para volver recobrar una titularidad momentánea a principio de 2016 en FA Cup en duelo contra Burnley. En la anterior Premier solo jugó cuatro veces desde el vamos, siendo ante el West Ham Unted del 9 de abril su más reciente alineación en Inglaterra.

¡Grande Ospina! Porque ha sabido esperar y perseverar por un lugar en Arsenal, porque ha sido el hombre que ha frenado a Messi y Neymar como grandes goleadores de Suramérica, porque con sus atajadas inspira a los niños a seguir sus pasos en una posición que es desagradecida quedando a la sombra de delanteros y volantes, y ¡grande Ospina! Porque está a solo dos partidos de igualar a Oscar Córdoba (73) como el arquero que más encuentros ha jugado con la Selección Colombia.

David vs. Neymar

Ampliar
Reuters

Se han cruzado cuatro veces con saldo a favor para el jugador del Barcelona, no obstante, el colombiano ha salido figura ante el brasileño que tan solo le ha podido marcar dos veces en amistosos.

En Copa América de 2015, fue David Ospina quien se llevó el duelo siendo el cerrojo de la portería colombiana en otro partido que culminó en medio de bronca.

Brasil 1-1 Colombia | 14 de noviembre 2012 – amistoso

Brasil 2-1 Colombia | 4 de julio 2014 – Copa Mundo

Colombia 0-1 Brasil | 15 de septiembre 2014 – amistoso

Colombia 1-0 Brasil | 17 de junio de 2015 – Copa América