Brasil vs Colombia

Muito amor: Neymar y Brasil revolucionan Manaos

15.000 hinchas acompañaron el entrenamiento de este sábado. Hay ambiente de fiesta en la previa al encuentro frente a Colombia.

Neymar fue uno de los autores de los goles en el triunfo 3-0 de Brasil ante Ecuador
VANDERLEI ALMEIDA AFP

Brasil-Colombia en vivo

Cuando el avión de la aerolínea Gol aterrizó en la pista del aeropuerto Eduardo Gomes decenas de personas esperaban en los corredores. Eran las 3:00 a.m del viernes, pero la democratización de las sedes de los partidos la Selección de Brasil se traduce en devoción. Neymar y compañía llegaron al corazón del Amazonas con los tres puntos conseguidos en Quito. El amor contenido tanto tiempo ahora es algarabía, selfies y apoyo.

La última vez que Brasil jugó en Manaos fue hace 13 años frente a Ecuador, por las Eliminatorias al Mundial de Alemania. Triunfo 1-0 con gol de Ronaldinho. Eran los tiempos de Parreira (DT), Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo, Ronaldo, Dida... que venían de ganarle a Colombia 2-1 en Barranquilla. El partido se disputó en estadio Vivaldão, demolido en 2011 para darle lugar al Arena Amazônia, una se las 12 sedes del Mundial 2014.

La visita de la Verde-Amarela a Amazonas estuvo en conflicto por una demanda por parte de la procuraduría del estado por el precio de las entradas. La CBF negoció una rebaja del 5% y la posibilidad de que los hinchas asistieran a un entrenamiento. Cumplieron. Este sábado, 15.000 personas acompañaron la práctica. Las boletas de ingreso fueron entregadas a cambio de 1 kilo de comida no perecedera que quedó en manos de organizaciones benéficas.

Edmílson, campeón en la Copa Mundo de 2002, es la imagen de una serie de actividades sociales que la Confederación realizará en Manaos con motivo del partido de Eliminatorias. El martes, 150 niños de escuelas públicas serán invitados al partido frente a Colombia. El resto de asistentes tuvieron que pagar entradas con precios que van desde los 104 hasta 450 reales. Quedan menos de 7000 boletas de 42.000 puestas a la venta. Muito amor en Manaos.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
4Ecuador 13 4 1 2
5Brasil 12 3 3 1
6Paraguay 12 3 3 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de septiembre de 2016