Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Selección Colombia: Tres puntos a mejorar contra Brasil

La definición de los delanteros, la solvencia en la mitad de cancha y lograr controlar a Neymar, son los factores clave para el juego ante Brasil.

Actualizado a
Entrenamiento de la Selección Colombia.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Brasil-Colombia en vivo

Un gran resultado se logró ante Venezuela en Barranquilla por la fecha 7 de las Eliminatorias, se sumaron tres puntos y la Selección Colombia respira en la tabla de posiciones, en la que ocupa el tercer lugar.

Será clave para hacer valer ese resultado en Barranquilla, que la Selección Colombia sume puntos en Manaos, mucho más teniendo en cuenta que la clasificación está apretada y hay pocos puntos de diferencia entre el primero y el séptimo puesto.

Colombia está en la casilla 3 con 13 puntos y nuevamente el rival será Brasil con Neymar a bordo y con la medalla de oro olímpica y una victoria que necesitaba en las Eliminatorias, 0-3 ante Ecuador en Quito. Sobre el papel los brasileños son los favoritos.

Controlar al ‘Rey Olímpico’

En el Mundial Brasil 2014, en el partido de los cuartos de final Brasil vs. Colombia, el lateral Camilo Zúñiga se dedicó a hacerle la vida imposible a Neymar. Lo fastidió bastante y hasta lo lesionó tras un duro golpe en la espalda.

Luego, durante la Copa América de Chile, Neymar se encontró otra vez con Colombia y en aquel momento se fue expulsado junto a Carlos Bacca con el que tuvo una pelea.

Ahora, otra vez Neymar y Colombia se ven la cara. Al astro brasileño hay que controlarlo pero con buen fútbol y sin caer en la provocación de la que seguro hará uso en un partido importante como el que se jugará en Manaos.

La defensa con la dupla de Óscar y Jeison Murillo se ve fortalecida y se entienden bien además de ser veloces. La efectividad ha sido clave y la defensa ha cumplido con lo requerido. Igual en las bandas, con Farid Díaz y Stefan Medina, lo que será clave para controlar a la figura brasileña.

Marca y salida

Pero también para lograr controlar la ofensiva de Brasil se debe tener un buen medio campo con marca y salida. Lo más probable es que Carlos Sánchez sea titular. Habrá que ver quién será el reemplazante de Daniel Torres quien no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Los dos volantes de marca serán los encargados de cerrar los espacios internos, de recoger los rebotes y salir con balones filtrados a la ofensiva, y ojalá al momento de marcar quitar el balón limpiamente. Neymar con espacios puede hacer mucho daño.

Precisión en la definición

A ese trabajo de marca en la mitad de cancha y defensa se debe sumar la definición de los delanteros que ya lo sufrieron ante Venezuela, cuando Carlos Bacca desperdició todas las opciones que tuvo, al igual que Roger Martínez y Luis Fernando Muriel. Ese tema, que se tapó con la victoria y la alegría, es un punto que tiene preocupado a José Pékerman.

Las opciones de gol que se tengan hay que concretarlas, sin compasión, porque si Brasil la tiene delante de Ospina, no perdonará.  Este, el de la definición, es el punto que se debe mejorar con urgencia. La Selección Colombia ya trabaja en Manaos y tiene la mira puesta en los tres puntos, y se pueden lograr, ya no es tan imposible como en épocas pasadas.

El partido Brasil vs. Colombia de la fecha 8 de Eliminatorias, será el próximo 6 de septiembre a las 7:45 p.m.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario