Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Dayro, sobreviviente del último Brasil-Colombia por Eliminatori

El delantero colombiano es el único sobreviviente del último Brasil - Colombia por Eliminatoria. Eduardo Lara fue el DT, luego de la renuncia de Jorge Luis Pinto.

Actualizado a
El delantero colombiano, Dayro Moreno el único sobreviviente del último Brasil- Colombia por Eliminatoria
AFPAFP/Getty Images

Brasil-Colombia en vivo

El 15 de octubre de 2008, fue el último partido de Brasil-Colombia por Eliminatoria. El mítico Maracaná recibió una Selección Colombia renovada y con nuevo técnico. Eduardo Lara fue el elegido para ser el DT de la Selección, luego de la renuncia de Jorge Luis Pinto. 

Eduaro Lara, quien fue técnico de la Selección Colombia sub 20 recibió el premio de ser el DT de la mayor luego de ganar el Sudamericano sub-20 en Armenia con jugadores que prometían. Abel Aguilar, Freddy Guarín, Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Dayro Moreno, fueron convocados por primera vez a la Selección Colombia de mayores. Sin duda el técnico vallecaucano le apostó al recambio. 

Varios de ellos debutaron en la Selección en el mejor escenario posible. Estadio Maracaná, frente a Brasil y ante Lucio, Kaká y Robinho. El partido fue tenso y con pocas opciones de gol. Colombia siempre tuvo que aguantar. 

El nuevo comienzo de la Selección, con jóvenes ganadores y muy profesionales, funcionó en una plaza difícil y ante un público que presionó durante todos los 90 minutos. Un 0-0 parece poco, pero esa generación aprobó el nuevo inicio de jugadores colombianos ganadores. 

Ocho años después, Colombia vuelve a visitar a Brasil. Está vez en el Arena Amazonia en Manaos y con tan solo un sobreviviente del último partido de Brasil - Colombia. Dayro Moreno entró en el minuto 70 por Carlos Darwin Quintero. El delantero colombiano tenía 22 años en 2008, desde el Sudamericano tenía rasgos de crack. Su velocidad y su enganche siempre lo caracterizaron.  

Ante Brasil será una de las alternativas de Pékerman en el ataque. Dayro Moreno le podría dar velocidad y gol a la Selección.