Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Las fortalezas de Brasil: Lo que debe prevenir Colombia

La Selección brasileña llega al partido contra Colombia luego de haber ganado a Ecuador 0-3 en Quito y ser campeón olímpico de fútbol en Río 2016.

Actualizado a
Neymar y Gabriel Jesús, una dupla de miedo.
RODRIGO BUENDIAAFP

Brasil-Colombia en vivo

La fecha 7 de las Eliminatorias fue bastante productiva para Brasil y Colombia. Ambos sumaros de a tres puntos y escalaron en la tabla de posiciones. Llegan al partido con algo de tranquilidad y con poca presión.

Lo único que diferencia es que en la fecha 7 Brasil hizo tres goles, mientras que Colombia hizo dos y desperdició muchos más. Pese al triunfo, ambos deben continuar subiendo en la tabla, en especial los brasileños, quienes son quintos con 12 puntos. La ‘Tricolor’ suma una unidad más en la tercera casilla.

Conociendo esto y lo congestionado que está ese lugar de la tabla de posiciones, la prioridad de Colombia es sumar puntos en Manaos, ojalá y sean tres, y así despojar un poco lo apretado que está todo en cuanto a puntos.

Ya se sabe por grandes anécdotas que el equipo que sale a empatar pierde. Y en este caso vale anotarlo. Pese a que Colombia enfrenta este partido en un buen momento deportivo y de mucha unión en los jugadores, al frente tienen al pentacampeón del mundo. No hay historia que valga, es un grande.

Eso no quiere decir que Colombia vaya a salir a empatar, No. Significa respeto al rival primeramente, y por consiguiente, que es un partido ganable. Sobre el papel se podría considerar un partido parejo.

El peso de las estrellas

Ambos equipos tienen estrellas en el fútbol de Europa, y ya en eso Colombia empareja a los brasileños. Neymar por allá y James por acá, los dos son figuras mediáticas en España. Todos los días se nombran en la prensa, en la radio o en la TV.

Ellos saldrán a cuidarse de James, y José Pékerman de Neymar. El poderío de tener figuras y líderes en el equipo genera esto, más atención. Si Brasil ataca, Colombia no se quedará atrás porque ambos equipos tienen con qué hacer daño.

Neymar es el gran líder de la Selección de Brasil y el sublime ‘Rey Olímpico’ que acompañó a su país a ganar la medalla de oro en Río 2016. Todo el mundo lo aplaudió y elogió.

El presente del jugador brasileño no puede estar mejor y ya ha demostrado que a su edad tiene el calibre para echarse al hombro a la pentacampeona del mundo.

Y más aún en un momento crítico y cuando más se necesitaba, ya que en los últimos años Brasil no había logrado buenos resultados sino más bien varios fracasos en Copa Mundo y Copa América. Lo de Neymar pesa.

Tras esto, la figura de por acá es James Rodríguez, jugador que no ha ganado nada con la Selección Colombia hasta el momento, pero es el que todo el mundo adora, es el ídolo de chicos, de jóvenes y de mujeres; es el que recibe miles de mensajes diarios en redes sociales y sin duda el gran mago del equipo colombiano.

El volante cucuteño del Real Madrid vive en estos momentos dos realidades distintas, una es España donde es criticado por todo y la otra en Colombia, donde todo el mundo lo quiere y la prensa anda detrás de él.

Sea como sea, él es el gran líder de la ‘Tricolor’, el capitán y al que se le deposita la esperanza para hacer las cosas bien con la Selección Colombia, las cuales hasta el momento ha hecho.

Recambio urgente y necesario

Brasil vive un momento de cambios en su Selección, luego de haber ganado la medalla olímpica quedaron unas pinceladas de que era el momento indicado para cambiar el chip. Pero en sí todo empezó con la salida de Dunga y el nombramiento de Tite.

Este técnico, según especialistas brasileños, le dio un toque distinto a la Selección. Ahora el esquema táctico empleado hace un juego más rápido y la transición en la mitad de cancha es con la mira siempre en atacar y no en defender. El papel del volante corrector (el que no se ve), ha vuelto a ser prioridad para este equipo.

Es un equipo que jugando a este ritmo ha logrado liberar a Neymar y ahora el astro del Barcelona juega más a gusto, ha logrado acomodarse muy bien a lo que él quiere y sus compañeros activan su magia.

Eso sí, aún se notan baches en los brasileños, como por ejemplo, todavía no han logrado encontrar a ese delantero que meta goles.

En el reciente mercado de fichajes, el Manchester City adquirió a la gran revelación del fútbol brasileño, Gabriel Jesús, por el cual el club inglés pagó casi 32 millones de euros al Palmeiras.

Este jugador anda en plena consolidación y ahora es el mejor amigo de Neymar en la cancha. El juego colectivo de ambos pareciera que activó otra vez ese olvidado ‘Jogo Bonito’. En el partido contra Ecuador mostraron muchas cualidades, esas mismas que deslumbraron en los Juegos Olímpicos.

Gran prueba para la defensa colombiana ya que esto promete ser una verdadera prueba de fuego para la dupla de los Murillo. Óscar y Jeison han mostrado eficacia y tranquilidad y parecen estar listos para el reto Neymar – Jesús.

Lo que debe prevenir Colombia es el asocio de juego de los brasileños y más aún cuando Neymar ya encontró su socio en la cancha. Contra Ecuador, Brasil fue impecable y entre ambos destrozaron a los locales con buen juego de memoria, romper eso y fastidiarlos en la mitad de cancha es la clave.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario