Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James es el cuarto goleador histórico de Selección Colombia

El volante cucuteño con el gol que le hizo a Venezuela llegó a 17 tantos y solo lo superan Falcao García, Arnoldo Iguarán y Faustino Asprilla.

Actualizado a
James es el cuarto goleador histórico de Selección Colombia

El volante colombiano James Rodríguez con el gol que le marcó a Venezuela en la victoria 2-0 por la fecha 7 de Eliminatoria, igualó a Freddy Rincón en la tabla de los máximos goleadores de la Selección Colombia en su historia.

Antes, el volante del Real Madrid ya había alcanzado a Teófilo Gutiérrez y a Víctor Hugo Aristizábal, quienes quedaron con 15 tantos en la tabla.

Con tan solo 25 años y con aún muchos más años de carrera futbolística, se perfila como el candidato para llegar a liderar aquella tabla, que hasta el momento tiene a Falcao García en la cima con 25 goles, los mismos de Arnoldo Iguarán.

Desde la lesión de ‘El Tigre’ ad portas del Mundial Brasil 2014, toda la responsabilidad de la fama y de los goles cayó en James Rodríguez, quien con su corta edad ya estaba en los corazones colombianos y del cual se esperaba mucho.

Ante la presión, el cucuteño respondió y en estos últimos años ha logrado consolidarse como la gran figura a mostrar del fútbol colombiano en el mundo, y no cabe duda que es el gran líder de la Selección Colombia pese al mar de críticas por su suplencia en el Real Madrid, donde no es titular.

James ha demostrado que sale adelante ante las crisis y mucho más en los momentos de gloria. En la Liga de España no la pasa bien porque no juega, pero con Colombia sí la rompe y es casi imposible que el país ya no le crea.

Su gran papel en el Mundial Brasil 2014 fue la carta de entrada y de presentación ante el mundo futbolístico, y luego del partido contra Uruguay donde marcó uno de los mejores goles de la Copa Mundo, se convirtió en la gran figura mediática, la misma que necesitaba Colombia que desde tiempos de Carlos Valderrama no la había encontrado.

Así, y con el fichaje del Real Madrid por 80 millones de euros en julio de 2014, era sin duda la gran figura de la Selección Colombia. Desde ese momento la presión aumentó y entre más juega partidos se hace más maduro, con más convicción y entregado 100% a los planes de la ‘Tricolor’.

Y mientras avanza el tiempo James Rodríguez escala en la tabla de posiciones de goleadores históricos de la Selección Colombia. Ya llegó a 17 tantos e igualó a Freddy Rincón en la cuarta casilla. Le faltan tres tantos para llegar al tercer puesto de Faustino Asprilla, y ocho para alcanzar a Arnoldo Iguarán y Falcao García, igualados en la punta con 25 tantos.

Si sigue como va en la Selección, con esa suprema confianza y apareciendo en los momentos clave sacando su varita mágica, James Rodríguez en el tiempo menos inesperado llegará a la cima y se convertirá en el goleador histórico de la Selección Colombia.

James es el cuarto goleador histórico de Selección Colombia
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario