Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Selección Colombia se prepara en CT mundialista de Manaos

La Selección Colombia inicia entrenamientos en el estadio Ismael Benigno, con los 24 jugadores disponibles para el partido del próximo martes.

MANAOSActualizado a
Los jugadores ya preparan el partido ante Brasil.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Brasil-Colombia en vivo

Brasil le apostó al calor de la selva y de una hinchada agradecida para seguir sumando. 2264 kilómetros separan a Barranquilla del estadio Arena da Amazônia en donde Colombia disputará el segundo partido de la cuarta fecha de Eliminatorias a Rusia 2018 ante la renovada Brasil de Tite, que debutó con un triunfo ante Ecuador. Sin Teo Gutiérrez ni Daniel Torresla Selección llegó a Manaos la noche del viernes tras 5 horas de vuelo. El hotel Holiday Inn es el lugar de concentración del equipo.

José Pékerman y su cuerpo técnico programaron el primer entrenamiento para este sábado a las 4:30 p.m. El campo de prácticas es el del estadio Ismael Benigno, casa del São Raimundo Esporte Clube, también conocido como Estadio da Colina. Un escenario con capacidad para 10.400 espectadores inaugurado en 1961, pero que fue reconstruido para la pasada Copa Mundo, tras una inversión de 24 millones de reales, sirviendo como como Centro de Entrenamientos (CT) para las selecciones que pasaron por Manaos en Brasil 2014.

Colombia enfrentará a Brasil en el corazón de la selva. Con poco más de 2 millones de habitantes, Manaos es la capital del estado de Amazonas situado al norte de Brasil. Además de las reservas naturales, la Casa de la Ópera (Teatro Amazonas) y el puente sobre el Río Negro son dos de los atractivos de la ciudad que a comienzos y mediados del siglo pasado fue foco de la denominada Fiebre del Caucho, un capítulo determinante en la historia económica de Brasil.

La Arena da Amazônia es otra de las herencias del Mundial. Inglaterra, Italia, Camerún, Croacia, Estados Unidos, Portugal y Suiza pasaron por la cancha que el próximo 6 de septiembre será sede del Brasil vs. Colombia. El estadio más importante de Manaos también recibió dos partidos de la Selección Colombia Sub 23 en los recientes Juegos Olímpicos.

Ubicado en los terrenos del antiguo Vivaldão (demolido en 2011), el escenario tiene capacidad para 44.300 espectadores y fue inaugurado el 9 de marzo de 2014. 30 meses después recibe a una Selección de Brasil que ilusiona con el nuevo DT y un Neymar campeón olímpico. Colombia impulsada por la victoria ante Venezuela, peleará por esos puntos como visitante que en suelo brasileño valen oro.