Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sánchez estuvo en la última victoria ante Venezuela

El volante de primera línea tan solo falló un año a la Selección (2009). Cumple ocho años de vestir la camiseta amarilla y estuvo en aquel 1-0 a favor de Colombia ante Venezuela.

ColombiaActualizado a
Sánchez estuvo en la última victoria ante Venezuela
Getty Images

Colombia-Venezuela en vivo

De Carlos Sánchez solo se escuchan buenas referencias, el chocoano que nunca jugó en el fútbol colombiano, es uno de los sobrevivientes de aquella última victoria que consiguió Colombia 1-0 ante Venezuela en Bogotá por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, el 17 de noviembre de 2007.

AS Colombia habló con el profesor Freddy Amazo, preparador físico encargado de hacerle seguimiento a Carlos Sánchez desde que jugaba en Uruguay y quien reveló cuales fueron las características que vio el cuerpo técnico liderado por Jorge Luis Pinto en el  volante, para ser parte de un grupo que luchó por un cupo al Mundial 2010, pero que no le alcanzó.

¿Cómo se da la llegada de Carlos Sánchez a la Selección?

“Yo tuve referencia de Carlos a través del señor Luis Felipe Posso en el año 2005 cuando yo trabajaba para Santa Fe. En el equipo rojo se estaba buscando un volante de primera línea, el señor Posso nos sugirió a Carlos Sánchez, quien jugaba en River Plate de Uruguay y al panameño Gabriel Gómez”.

"Finalmente, el técnico Germán ‘Basilico’ González tomó la decisión de traer a Gómez. Por su parte, Carlos Sánchez quedó como referencia mediante la observación las buenas condiciones del juvenil volante. Nosotros continuamos siguiéndole la pista y en el año 2007, cuando conformé el cuerpo técnico de la Selección Colombia, el profesor Jorge Luis Pinto llama a Julio Comesaña y le pide las condiciones actuales de Carlos Sánchez la cual fue positiva”.

“Luego del parte alentador, el profesor Pinto convoca a Sánchez para un partido amistoso y a partir de ese encuentro el volante se queda en el seleccionado nacional”.

¿Cuáles fueron las cualidades que tuvo el volante para jugar con Colombia?

“Era un jugador que sabía posicionarse bien en el terreno de juego, sabía hacer el balance y equilibrio en la zona media de la cancha en la primera zona de volantes. Nos llamó la atención que tenía como cualidad la posesión de balón saliendo a jugar a un toque con la virtud de ser un volante de salida y acompañamiento de buena condición y dinámica a lo largo del partido”.

¿Cómo fue su desempeño jugando ante Venezuela en Eliminatoria 2007?

“Recuerdo que Carlos fue un jugador regular, tuvo buenas actuaciones, sabía sus funciones en las fases futbolísticas en defensa y ataque. Tenía la noción de meterse entre los dos centrales cuando el rival atacaba. Mientras que estuvo con nosotros en el combinado nacional su rendimiento fue bueno a sobresaliente”.

¿En qué ha evolucionado Carlos Sánchez como jugador?

“En sumar partidos internacionales. Carlos no jugó en el fútbol de Colombia, él tuvo sus inicios en Uruguay y allí pasó a Francia. Pienso que establecer ese tránsito entre el fútbol uruguayo, la Selección Colombia y el fútbol francés, fue adquiriendo equilibrio emocional y experiencia suficiente para manejar los ritmos, equilibrios de juego y saber llegar a tiempo a los balones”.