Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Así les fue a los convocados de Selección en sus diferentes ligas

Un gran porcentaje de los seleccionados fueron titulares. Macnelly y Carlos Sánchez llegan a la concentración colombiana con gol.

ColombiaActualizado a
Así les fue a los convocados de Selección en sus diferentes ligas
AFP

Veinte de los 26 jugadores convocados por José Pékerman tuvieron partidos de fogueo este fin de semana. Colombia comienza concentración planeando los partidos ante Venezuela y Brasil por fechas de Eliminatorias. 

Arqueros

David Ospina: El antioqueño fue suplente en el partido que Arsenal le ganó de visita 1-3 a Watford. David fue uno de los primeros en llegar a la concentración de Colombia en Barraquilla.

Robinson Zapata: Titular con la nómina mixta que dispuso Santa Fe para jugar todo el partido ante Millonarios el clásico bogotano. El segundo arquero de Selección nada pudo hacer en el penal cobrado por Ayron del Valle y en el remate de media distancia de Enzo Gutiérrez. 

David González: Tuvo intermitentes intervenciones, pero en el duelo ante Macnelly Torres, el meta antioqueño nada pudo hacer para detener el gol verde. Jugó todo el clásico paisa y vivió un bonito duelo ante Torres.

Defensas

Jeison Murillo: Buena sensación dejó el retorno del defensa a la titular del Inter. Ante Palermo, el zaguero caleño jugó los 90’ en el empate 1-1 de su equipo en el Giuseppe Meazza. Murillo no se salvó de la tarjeta amarilla luego de una fuerte entrada a los 75’.

Oscar Murillo: El defensor central número 23 fue jugador de confianza del técnico Diego Alonso todo el partido en el que Pachuca empató 1-1 ante Monterrey. Murillo está mejor que nunca luego de superar una lesión muscular que lo sacó de juego por dos meses.

Stefan Medina: El lateral derecho fue también titular de Pachuca ante los Rayados de Monterrey. El antioqueño jugó los 90 minutos.

Eder Balanta: Fueron 82’ los que jugó el bogotano en el triunfo de visitante de Basilea 0-3 ante Thun. Balanta comenzó como titular.

Dávinson Sánchez: El aguerrido defensor recibió tarjeta amarilla en la victoria de Ajax 0-3 ante Go Ahead Eagles. Comenzó como inicialista y fue relevado a los 46'.

Santiago Arias: 86 minutos jugó el lateral del PSV en el empate de su club ante FC Groninge. Acumuló una tarjeta amarilla.

Frank Fabra: Estuvo los 90’ en la derrota de Boca Juniors ante Lanús. Fue inicialista.

Farid Díaz: El lateral izquierdo hizo parte desde el vamos en el clásico paisa. Tuvo función de ida y vuelta en el Atanasio y le ganó el duelo por su sector a Hernán Hechalar. Jugó todo el partido.

Volantes

Edwin Cardona: Vivió el duelo ante Oscar Murillo y Stefan Medina desde el pitazo inicial. El mediocampista de Monterrey estuvo en el campo todo el partido siendo el hombre 10 del DT Antonio Mohamed.

Carlos Sánchez: Fue la figura de la jornada porque con un gol suyo Fiorentina ganó el duelo ante Chievo. El mediocampista fue relevado a los 58 minutos por Federico Bernardeschi.

Daniel Torres: Un nuevo empate suma el Alavés en la liga española. El volante de Cáqueza estuvo todo el partido en el 0-0 ante Sporting de Gijón.

Guillermo Celis: Previo a unirse a la Selección Colombia, el monteriano se estrenó en el fútbol portugués al jugar 24’ con Benfica. El equipo luso venció de visitante 1-3 a Nacional.

James Rodríguez: El 10 del Real Madrid jugó 21’ y tuvo algunas aproximaciones al arco del Celta de Vigo. Llega a la concentración de la Selección con el rótulo de capitán e indiscutible titular.

Macnelly Torres: Sinónimo de alegría y de triunfo a Atlético Nacional porque su anotación le significó la victoria al club verdolaga ante Independiente Medellín. Fue inicialista y jugó todo el partido.

Delanteros

Orlando Berrío: Jugó 25 minutos en el clásico antioqueño y salió resentido físicamente. Mientras que estuvo en el campo, el atacante tuvo esporádicas apariciones en el campo de Independiente Medellín. Se espera un dictamen oficial médico para conocer el grave de la lesión muscular de Berrío.

Carlos Bacca: El atacante inició como titular, no marcó ante Napoli y jugó 80 minutos. Milan cayó 4-2 ante los azules y el colombiano continúa con tres goles en la Serie A.

Luis Fernando Muriel: Aunque Sampdoria ganó 2-1, el nacido en Santo Tomas no pudo anotar. Muriel fue titular en el equipo de Marco Giampaolo los 90’.