Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Barranquilla en modo Selección: así llegan los convocados

James, Bacca y Teo llegan con ritmo de competencia. Cuadrado, Marlos y Ospina no han debutado en las dos primeras fechas del inicio de la Premier y de la Liga de España.

Actualizado a
Más de la mitad de los jugadores de la Selección Colombia llega con ritmo para afrontar los partidos de la Eliminatoria
Mauricio AlvaradoColprensa

Nada más esperado por periodistas e hinchas de la Selección Colombia que la convocatoria. José Pékerman convocó a 26 jugadores para los partidos frente a Venezuela y Brasil. Sorpresas, reencuentros con la amarilla y la base de siempre fueron los llamados por el DT argentino. 

Las convocatorias tienen relación con los momentos. James Rodríguez tiene minutos en el Real Madrid a pesar de la novela que se ha construido sobre una posible salida del Real Madrid. Cuadrado volvió al Chelsea y en los dos primeros partidos con el equipo de Conte no ha entrado en la convocatoria. 

Pékerman tiene más de la mitad de los convocados con ritmo. El seleccionador argentino sabe que las Eliminatorias se tienen que jugar con los que están bien. En as analizamos los jugadores que llegan con competencia y los que no. 

Convocados con ritmo

Arqueros

Robinson Zapata: El experimentado portero viene con ritmo en Independiente Santa Fe, hace una semana dsiputó la Recopa Sudamericana ante River y como capitán del equipo capitalino. 

David González: El arquero del DIM vuelve a la Selección Colombia luego de nueve años, llega motivado luego del título con el equipo de sus amores y por estar disputando la Copa Sudamericana con el Medellín. 

Defensas

Jeison Murillo: El defensa central del Inter de Milan, tiene nuevo DT, el mítico Frank de Boer, defensa central que se destacó en el Barcelona por sus grandes quites y su liderazgo.

Murillo no pudo estar en la primera fecha de la Serie A por la expulsión en la última jornada de la temporada pasada. El colombiano fue convocado para este fin de semana ante el Palermo y está dentro de la lista UEFA, para la Europa League. 

Óscar Murillo: El 31 de julio de 2016 volvió a las canchas el defensa central del Pachuca de México luego de sufrir una lesión muscular previo a la Copa América. Murillo será el reemplazo de Cristian Zapata que no podrá estar por lesión. El colombiano ya lleva cinco partidos como titular y llega con ritmo. 

Éder Álvarez Balanta: El defensa central cambio de equipo esta temporada y ya es titular del Basilea. Cinco partidos de inicialista lograron convencer de nuevo a Pékerman que no lo llamaba desde la segunda fecha de Eliminatoria en la que se jugó con Uruguay. Balanta llega con confianza y minutos. 

Dávinson Sánchez: De la Libertadores a los playoffs de la Champions League, el defensa central del Ajax, jugó la final de la Copa Libertadores y días después disputó los playoffs de Champions en donde fue eliminado por el Rostov de Rusia. El de Caloto es el recambio de la defensa de Colombia.  

Santiago Arias: Sin duda alguna uno de los nuestros con más continuidad en el fútbol europeo, la pasada temporada se convirtió en el jugador de la Selección con más minutos como titular. Cocu confía en él.

Stefan Medina: El colombiano además de poder hacer la función de lateral, central o volante '5', también es uno de los que más regularidad tiene en el fútbol mexicano. Seis partidos en la titular en la presente temporada. 

Farid Díaz: Así como la gran mayoría de los jugadores de Atlético Nacional, vienen en gran ritmo de competencia. Copa Libertadores, Copa Sudamerica, Copa Águila y Liga, son los torneos que siguen peleando. Farid es casi inamovible del once titular de Reinaldo Rueda. 

Volantes

Wilmar Barrios: El nuevo jugador de Boca Juniors no ha debutado en el equipo argentino, pero el ex-volante del Tolima llega con ritmo, luego de disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Colombia. 

Sebastián Pérez: El ex-volante de Nacional no ha parado. Final Copa Libertadores, Juegos Olímpicos, presentación como refuerzo de Boca y convocatoria a la Selección Colombia por Eliminatoria. Sin duda Pérez uno de los que llega con más ritmo. 

Carlos Sánchez: Tiene un nuevo aire, llegó a uno de los grandes en Italia como la Fiorentina y ya debutó en la derrota ante la Juve en la primera fecha de la Serie A. El volante se encuentra convocado para el partido con el Chievo donde jugará por primera vez en el estadio de Artemio Franchi de Florencia. 

Daniel Torres: El volante dejó al Medellín campeón y fichó por el Alavés donde ha sido clave para Mauricio Pellegrini, DT del equipo español. Frente al Atlético de Madrid mostró la calidad con la que siempre se ha reconocido, Torres no se arrugó. La próxima prueba será ante el Sporting Gijón donde será de nuevo inicialista. 

James Rodríguez: El líder de la Selección Colombia llega con ritmo después de la novela formada entorno a su futuro en el equipo blanco. El colombiano ha jugado 45 minutos de la final de la Supercopa de Europa, titular en el torneo Bernabéu donde estuvo todo el partido. En el primer partido de liga estuvo 15 minutos y en el segundo partido frente al Celta 22 minutos. 

El '10' llega con ritmo, en el último partido se le vio sacrificio. James guapeó, luchó y casi anota gol en la victoria ante el Celta. 

Macnelly Torres: Volvió al protagonismo con Reinaldo Rueda. 'Mac' es el dueño de las ideas en el campeón de la Copa Libertadores que no ha parado desde que consiguió el título. El barranquillero también viene de jugar Copa Sudamericana y liga.

Edwin Cardona: El volante creativo del Monterrey llega con ritmo luego de jugar como titular en cuatro partido. Cardona será uno de los importantes en Barranquilla. 

Delanteros

Carlos Bacca: El mejor delantero colombiano en Europa. El barranquillero ya anotó tres goles en la primera fecha de la Serie A. En el momento en el que se decía que Bacca se iba del Milan, el colombiano lo ratificó con una tripleta. Dos partidos como titular y tres goles son el registro del inicio de temporada. 

Roger Martínez: En la era Pékerman es el primer jugador convocado del fútbol chino. El cartagenero dejó buenas sensaciones en la Copa América. Desde que llegó a China no ha dejado de marcar. En cinco partidos como titular ha marcado siete goles. Roger sueña con jugar en Europa, si sigue en ese ritmo, logrará su sueño.  

Teófilo Gutiérrez: El delantero colombiano viene con ritmo luego de su participación en los Juegos Olímpicos donde fue el '10' y el líder de la Selección. En Rosario Central debutó como titular en la primera fecha del fútbol argentino.

Orlando Berrío: Una de las revelaciones de la Copa Libertadores. Reinaldo Rueda logró que Berrío fuera fundamental en el funcionamiento de Nacional. Berrío llega con gran ritmo luego de una excelente temporada. 

Luis Fernando Muriel: El delantero colombiano se quedó en la Sampdoria.  Muriel, fue titular en el primer partido de la Serie A y le dio el triunfo a su equipo ante el Empoli. El barranquillero será titular ante el Atalanta. 

Convocados sin ritmo 

David Ospina: el arquero colombiano es casi que irreemplazable en la Selección. Como Ospina ninguno. La decisión de quedarse en el Arsenal hace que no tenga continuidad en el arco y que un partido pueda cobrar esa falta de ritmo. Cuando Ospina se pone el uniforme de Colombia siempre cumple. Sus atajadas han salvado partidos, pero a veces preocupa a los hinchas que el mejor arquero del país sea suplente. 

Frank Fabra: El lateral colombiano jugará  el primer partido de la liga argentina con Boca Juniors. Una pretemporada y un solo partido oficial hacen que Fabra, sensación en la primera temporada llegue sin ritmo a la Selección.

Guillermo Celis: Desde que llegó al Benfica, el volante colombiano tan solo ha jugado 25 minutos en tres partidos. El ex-Junior buscará minutos en la Selección Colombia. 

Cuadrado: Uno de los jugadores importantes para Pékerman. El volante colombiano hace parte de la base de la Selección Colombia. Cuadrado hizo pretemporada con el Chelsea, pero no ha sido convocado en los dos primeros partidos de la Premier League. Se dice que su futuro podría estar de nuevo en Italia. La falta de ritmo y su incógnita sobre su futuro podrían complicar su rendimiento.

Marlos Moreno: El delantero colombiano que fue vendido al Manchester City y cedido al Deportivo La Coruña no ha podido jugar en las dos primeras fechas de la liga de España.