Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Roger, primer jugador del fútbol chino convocado por Pékerman

En los convocados para los partidos ante Venezuela y Brasil sorprendió el nombre de Roger Martínez. El técnico de la Selección le dio una oportunidad al cartagenero.

Actualizado a
Roger Martínez jugó la Copa América con la Selección Colombia
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

"Cada uno define su futuro, pero para la Selección siempre es una dificultad porque las distancias no son un hecho menor. Pero no por la calidad futbolística porque ellos pueden entrenar y competir, sino porque los viajes largos y los pocos días de ambientación complican", fueron las palabras de José Pékerman en febrero, respecto a Jackson Martínez y Fredy Guarín que decidieron irse a la Superliga china.

Con ese llamado de atención muchos jugadores evitaron irse para China, no querían dejar de ser llamados a la Selección Colombia, y menos en un momento tan importante como el que se está jugando, las Eliminatorias al próximo mundial. 

Roger Martínez, la excepción

Para los partidos ante Venezuela y Brasil, Pékerman cambió de pensamiento y convocó por primera vez a un jugador del fútbol chino. Roger Martínez, quien milita en el Jiangsu Suning, será uno de los 6 delanteros en esta doble jornada eliminatoria. 

El delantero de 22 años fichó con los chinos una vez terminada la Copa América Centenario, torneo en el que jugó 191 minutos. 8.9 millones de euros lo llevaron a él y a Racing a tomar la decisión de una venta. 

En China Martínez ha jugado 5 partidos en los que anotó 7 goles. Es el colombiano con más tantos en ese campeonato, seguido por Fredy Montero con 6. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?