Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La deuda de Pékerman: vencer a Venezuela con Colombia

El DT de la Selección Colombia tiene un registro negativo con Venezuela: dos partidos, dos derrotas. Pékerman solo le ganó a la Vinotinto con Argentina.

Actualizado a
José Pékerman nunca ha podido a derrotar a la Selección de Venezuela dirigiendo a Colombia
HENRY ROMEROREUTERS

A Pékerman no se le puede pedir nada más. El técnico argentino logró que Colombia fuera a un Mundial después de 16 años y que la Selección logrará estar en los cuartos de final de Brasil 2014. El DT de la Selección le ha dado una nueva identidad a Colombia. Sí habláramos de una deuda del seleccionador nacional sería la que tiene frente a Venezuela, Selección que siempre hace ver mal a Colombia.

En la era Pékerman, Colombia no ha ganado ningún partido frente a Venezuela. Dos partidos, dos derrotas, ninguna ha sido en el Metropolitano de Barranquilla.

La primera derrota ante la 'vinotinto' fue en Puerto Ordaz. 40° grados centígrados y estadio a reventar. En el primer tiempo Venezuela inició presionando a Colombia. A los 12 minutos llegó el único gol del partido. Salomón Rondón enganchó a Amaranto Perea y definió fuerte de zurda, imposible para David Ospina. Colombia también lo tuvo para empatar, luego de un remate de Falcao que pegó en el poste superior de Dani Hernández.

Colombia no se pudo encontrar en Venezuela. James y Cuadrado no tuvieron un gran partido. Falcao fue el mejor de la Selección y el que más intentó el empate.

El segundo partido de Pékerman frente a Venezuela fue en la Copa América de Chile 2015, en donde se convocó a la base del Mundial. Armero, Zúñiga y Falcao no llegaban de la mejor manera. El técnico argentino apostó por la memoria táctica que tenían algunos jugadores.

La Selección llegó con confianza después del mejor Mundial de la historia. El debut fue frente a Venezuela que desde el minuto 1 presionó a Colombia y forzó errores en defensa que David Ospina logró salvar. Ni James, ni Falcao pudieron lucir. Al minuto 59 llegó el único gol del partido centro de Rosales por la banda izquierda para Seijas que la cabecea y hace el pase a Salomón Rondón que la mandó adentro después de dos cabezazos dentro del área. Victoria para Venezuela ante Colombia en el debut de la Copa América, que hizo ver de nuevo mal a Colombia y a sus cracks.

José Pékerman es testigo que Venezuela no es un equipo fácil. En 2004 cuando dirigió a Argentina derrotó 3-2 a Venezuela en el Monumental, para los argentinos no fue nada fácil ganar. Al minuto 3, José Manuel Rey, central de Venezuela anotó en propia puerta. Al minuto 31 Moran empató para Venezuela, finalizando el primer tiempo Román Riquelme volvió a darle ventaja a la Selección de Argentina. Al 65 anotó Saviola y al 72 Vielma descontó y puso a los hinchas argentinos a sufrir los últimos quince minutos del partido.

El próximo 1 de septiembre en Barranquilla, Pékerman podrá saldar la deuda pendiente que tiene al enfrentar a Venezuela con Colombia. El Metropolitano, James y Ospina deberán ayudar en pagarla.