Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Rueda: "Nacional demostró en La Paz su buena preparación"

El DT calificó como "perfecto" el dispositivo utilizado para jugar en la altura y dijo que el 1-1 es un "buen resultado" si saben resolver la serie en Medellín.

Actualizado a
Reinaldo Rueda feliz por el rendimiento del equipo
AIZAR RALDES NUNEZAFP

Nacional-Medellín en vivo

Orgulloso de sus jugadores y de todo su equipo de trabajo se mostró el técnico Reinaldo Rueda tras igualar con Bolívar en La Paz, pues considera que todo lo que planificó funcionó y le permitió a Atlético Nacional regresar con una leve ventaja para encarar la vuelta.   

Consideró fundamental aguantar los primeros minutos en el Hernando Siles, resaltó la jerarquía de su grupo y dejó claro que no se siente clasificado, pues restan los 90 minutos en el Atanasio Girardot para definir el avance a los octavos de la Sudamericana.    

Análisis: “Fue un partido muy disputado en el que los equipos se brindaron con sus argumentos. Nacional hizo méritos, se dosificó y controló las bondades del rival. Al final se dio un buen resultado para nosotros, si lo sabemos resolver en Medellín. Con el nivel de agresividad que siempre manejamos, esperamos descifrar esta llave”.

¿Se siente clasificados?: “Nunca, el partido hay que jugarlo. En La Paz hicimos un juego ordenado e inteligente, pero quedan 90 minutos. Estamos iguales y hay que jugar. Nacional en su localía y en una cancha diferente (a la Hernando Siles) practica su fútbol”.

Llegar horas antes a La Paz: “Fue excelente toda la logística, lo que se planificó y la preparación que se hizo desde el punto de vista biomédico y físico. El equipo está bien preparado y eso se pudo demostrar en una plaza que siempre ha sido difícil, más con los cambios de orientación de Bolívar y su juego largo, fuerte e internacional. Todo el dispositivo que se hizo para el viaje salió perfecto”.

La clave del empate: “La madurez, el orden, la convicción y la jerarquía para soportar la propuesta de rival. Los primeros minutos en La Paz siempre son determinantes. Y tuvimos un alto nivel de concentración y un juego inteligente, producto de ello se dio el resultado”.