Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolívar - Nacional

Bolívar 1- 1 Nacional: Resultado, resumen y goles

Resumen del Bolíver 1-1 Nacional, encuentro de segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016, en el Hernando Siles. Miguel Borja hace el gol del empate para los antioqueños.

Actualizado a
Bolívar 1- 1 Nacional: Resultado, resumen y goles
AIZAR RALDES NUNEZAFP

Narración del partido de Copa Sudamericana entre: Bolivar-Tolima

Segundo Tiempo 

Minuto 90+4: Termina el partido en el estadio Hernando Siles. Atlético Nacional hace el negocio y se trae el empate de Bolivia. 

Minuto 90+2: Orlando Berrío vuelve y desperdicia lo que era la victoria de Nacional. Bolivar está entregado todo en ataque y la visita aprovechar los espacios. 

Minuto 90+1: ¡Por poco el segundo colombiano! Orlando Berrío no supo definir luego de un contragolpe. Nacional no se niega a ganar en La Paz. 

Minuto 85: A cinco minutos del final, Nacional se defiende con lo que tiene y utiliza a Berrío y Borja como hombres de ataque. 

Minuto 80: Elkin Blanco ingresa y automáticamente recibe tarjeta amarilla por agresión. Se acerca Bolívar con errores de Nacional. 

Minuto 78: Se mueven los bancos. El técnico Reinaldo Rueda ingresa al panameño Roderick Miller y a falta de 14 minutos busca desvanecer el último aliento boliviano. 

Minuto 70: GOOOOOL de Atlético Nacional. Un contragolpe que gana en velocidad Orlando Berrío que no resuelve, pero un rechazo es aprovechado por Miguel Borja. El delantero no perdona y le da el empate al equipo colombiano en La Paz. 

Minuto 67: Nacional comienza a jugar fuerte y comete sucesivas faltas. Se empieza a escuchar el ole desde las gradas del estadio Hernando Siles. Al club colombiano le empieza a pesar la altura. 

Minuto 61: Después del gol, Nacional no reacciona y permite que Bolivar se acerque en pelota quieta. Momento difícil para la visita que tiene a Macnelly Torres como eje del equipo.

Minuto 53: ¡Penal y gol para Bolívar! Francisco Nájera mete la mano en el área y Juan Carlos Arce convierte para el local.

Minuto 50: Tarjeta amarilla para Diego Arias al filo del área de Armani. Callejón cobra el tiro libre sin consecuencias para Nacional. 

Minuto 48: Primera tarjeta del partido para los bolivianos. Erwin Saavedra comete fuerte entrada sobre John Mosquera. 

Minuto 46: Sin cambios para los dos equipos comienza la segunda parte. 

Descanso 

Nacional plantea un partido defensivo en la exigente altura de La Paz. Los colombianos recurren al contragolpe para generar opciones de ataque; la velocidad de Berrío y la fortaleza de Miguel Borja son los recursos de Reinaldo Rueda para llevarse un resultado positivo de Bolivia. 

Franco Armani se hace importante nuevamente en el cerrojo verde al contener el grito de gol de los bolivianos, quienes tuvieron a Callejón como principal figura en el primer tiempo. 

Primer Tiempo 

Minuto 45+1: Termina la primera mitad en La Paz. 

Minuto 44: ¡Por poco Bolívar! Los bolivianos vuelven a llegar al área de Nacional y Armani se hace figura al rechazar un remate de Callejón. Era el primer gol para el local. 

Minuto 40: ¡Se salva Nacional! El defensor Nelson Cabrera erra una opción clara de gol para los bolivianos. 

Minuto 39: Nacional hace su negocio en la primera parte. Con inteligencia Reinaldo Rueda pasa el examen, pone un grupo ordenado en el estadio Hernando Siles y contiene el ataque de Bolivar. 

Minuto 35: A 10' del primer tiempo, Nacional se anima a atacar, pero deja espacios en defensa. El campeón de la Copa Libertadores hace pases al vacío para aprovechar la fortaleza de Miguel Borja en ataque. 

Minuto 30: El dominio de la pelota ha sido netamente del local, sin embargo, Nacional hace un partido inteligente y no se desgasta físicamente. Las faltas cerca de Franco Armani se hacen constantes en la defensa antioqueña. 

Minuto 23: Nacional sorprende a Bolivar en velocidad y Orlando Berrío se vuelve jugador de ida y vuelta por sector izquierdo. Hugo Bargas trata bien el balón para los bolivianos y es el jugador a tener en cuenta. 

Minuto 20: Los verdolagas mantienen una doble línea de cuatro. Bolivar juega en corto y rápido para romper esas dos lineas defensivas. Los balones por el equipo local pasan por Juan Arce y por Juan Fierro. 

Minuto 15: Primer acercamiento de Nacional en salida rápida de Berrío y Miguel Borja, pero sin efecto de peligro para el local. 

Minuto 10: Nacional evita que la altura no le juegue en contra. Por anterior, prefiere esperar y deja que Bolívar maneje el balón. Aumenta el trabajo para jugadores como Matheus Uribe y Orlando Berrío, El local estuvo cerca de anotar luego de un tito de esquina; Juanmi Callejón por poco celebra en el Hernando Siles. 

Minuto 5: La salida de Atlético Nacional se origina por sector de John Mosquera. La parte izquierda de la cancha se hace favorable para los verdolagas. Bolívar intenta abrir el marcador con remates de larga distancia; Hugo Barjas se atreve. 

Minuto 1: ¡Se juega en la altura de La Paz! Un complejo reto para el actual campeón de la Copa Libertadores en su andar por la Copa Sudamericana. Nacional juega con su uniforme alterno. 

Alineaciones Nacional vs. Bolívar 

Bolívar: Romel Quiñonez; Edwin Saavedra, Nelson Cabrera, Ronal Eguino, Capdevila; Leonel Justiniano, Leonardo Maygua; Juan Arce, Juanmi Callejón, Juan Fierro y Hugo Bargas.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Bienvenidos a la narración del previo y el partido entre Bolívar y Atlético Nacional correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, desde La Paz y a partir de las 17:15 horas.

Previo Bolívar vs Nacional: Copa Sudamericana 2016

Bolivar

El equipo boliviano sabe que se enfrenta al reciente campeón de la Copa Libertadores, por eso quiere que su gente los apoye esta tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz. Bolívar es uno de los equipos que más hinchada tiene en Bolivia. 

El DT español Beñat San José, sabe que tiene que ciudarse de Nacional, luego de haber goleado al equipo peruano Deportivo Municipal por 6-0. En el juego de ida, Bolivar quiere dar una gran presentación ante su gente. 

Nacional

El equipo verde llega motivado después de tener una gran semana en la Copa Sudamericana y en la Copa Colombia, Nacional sigue vivo en todos los campeonatos. El equipo verde quiere sacar ventaja en el partido de ida frente a Bolívar y así seguir en competencia. 

Nacional viajó con 23 jugadores y jugaría con toda la titular. Reinaldo Rueda afirmó que la altura no podría ser un factor para no tener una buena presentación. A pesar de las grandes victorias que ha tenido en la última semana no se confían. 

¡Todas las jugadas del partido entre Bolívar y Nacional con el directo minuto a minuto de As Colombia!

Sigue la Narración de Bolívar vs Nacional en vivo