Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Chonto: "El 3-0 es un gran resultado, nuestro nivel asciende"

Ponderó el trabajo del Medellín en defensa y ataque ante Sportivo Luqueño. Dijo que fue injusta la expulsión de Leonel luego de un cruce de palabras con Vladimir Marín.

MedellínActualizado a
Chonto: "El 3-0 es un gran resultado, nuestro nivel asciende"
EFE

Nacional-Medellín en vivo

El asistente técnico de Independiente Medellín, Luis Fernando Herrera, destacó el trabajo de los jugadores en la goleada 3-0 sobre Sportivo Luqueño, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Chonto también se refirió al cruce de palabras que hubo entre Leonel Álvarez y Vladimir Marín que provocó al final la expulsión del entrenador, quien no podrá dirigir en la vuelta en Paraguay.

Balance del juego: "Felicito a los muchachos por el gran esfuerzo que realizaron. Luqueño vino a proponer y en los primeros 15 minutos nos apretó. Fue importante lo que hicimos en ataque y la contundencia que tuvimos, además de mantener el cero. Sabíamos que en cualquier momento podíamos anotar, y lo hicimos. El trabajo de Marrugo, Castro, Arias y Caicedo fue importante”.

El 3-0 y arco en cero: “Fue un gran resultado. Importante marcar tres goles en un torneo tan difícil, pero también es fundamental no recibir goles. Esperamos ir a Asunción con la misma mentalidad, ganas y profesionalismo que han mostrado los muchachos. Vamos en un nivel ascendente, lo hemos demostrado partido tras partido”.

Mejoró en la Sudamericana: “El inicio no fue el mejor de local, pero no se perdió. Creemos en el grupo. De visitante nos hacemos fuertes y lo demostramos en Quito. Estamos muy contentos con el trabajo, el esfuerzo, la lucha y lo que han hecho hasta el momento los jugadores”.

Las lesiones: “Hay que esperar que los muchachos que tuvieron golpes se recuperen y no sea de gravedad. Si no está Leo Castro (lesión de rodilla), le vamos a dar continuidad a Burbano y Mena que esperan su oportunidad. Lo mismo atrás con Elacio porque Marlon Piedrahíta está tocado (golpe en las costillas). Sé que los que jueguen van a responder”.

Perder a Castro: “Desde donde vi, la jugada fue una pelota divida. Los dos van a chocar pero Leonardo mete la pierna más sutil, y el rival venía con fuerza. Seguro que será un problema de menisco en la rodilla derecha. Esperamos que no sea así (se conoció que es un posible esguince del ligamento colateral medial)”.

Expulsión de Leonel: “Yo estaba cerca, y Leo (Álvarez) simplemente le dice a Vladimir que no finja porque los dos, con Caicedo, disputan la pelota. Quiso impresionar al árbitro, por eso le dice que no finja una falta. Se cruzaron palabras y el juez expulsó injustamente a Leo”.