Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

El balance del 'Chamo' Serna: "Millonarios volvió a soñar"

El DT habló de los días que estuvo frente al equipo, la suplencia de Estrada y la falta de eficacia ante Nacional. Cocca recibe el martes a un grupo que "recuperó la confianza".

MedellínActualizado a
El balance del 'Chamo' Serna: "Millonarios volvió a soñar"

Santa Fe-Millonarios en vivo

Más allá de entregar un análisis de la derrota 1-0 con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, el técnico Jorge 'Chamo' Serna hizo un balance de lo que fueron los 12 días que duró frente a Millonarios, al que ve con un mejor semblante e ilusionado con su futuro.

Aseguró que el grupo siempre se mostró comprometido con la idea de salir del difícil momento y siente que recuperó la confianza con los triunfos sobre Fortaleza y Cali, y la buena presentación que hizo ante el campeón de la Copa Libertadores.

Así habló Serna, quien el martes le entregará al estratega argentino Diego Cocca a un Millonarios que "volvió a soñar" y que está mejor acomodado en la tabla:

Falta de eficacia con Nacional: "Contra Fortaleza hicimos tres goles y con Cali las opciones fueron escasas. Pero con Nacional se elaboró un fútbol que nos acerca a pisar el área rival y a que encontremos a los goleadores, a esos chicos que en épocas anteriores han sido los anotadores, para que vuelvan a tomar ese aroma de gol. Eso lo que falta. Ojalá lo encuentren con el nuevo cuerpo técnico".

Empalme con nuevo DT: "Nos reunimos con el profesor Cocca el jueves. Asistió a la práctica y saludó a los muchachos. Hoy (domingo) vino al partido a observar el grupo. Ya el martes él recibe el grupo, y yo regreso a mi labor con el fútbol base con cuatro proyectos a los que hay que darle continuidad. La persona que va a estar muy cerca (del primer equipo) es el profesor Neys Nieto".

Su gestión frente a Millos: "Lo más importante en este momento era los objetivos desde la parte la cualitativa. Si hacemos una evaluación cuantitativa, se ganan dos partidos, se vuelve a soñar y a acomodarnos en la tabla. Lo más importante era recuperar la confianza de un grupo, que volvió a soñar y que con un par de partidos más puede pensar en una clasificación".

Suplencia de Estrada: "Es un chico con buen pie y mucha capacidad. Pero en los juegos anteriores estaba jugando con muy poca seguridad. Lo hemos ido rodeando para que vuelva a ser ese Jonathan de destello, de capacidad y cambio de ritmo. Yo lo hablé con él y le dije que quería que fuera ese jugador que recibe con orientación hacia el arco y que encara. Progresivamente lo van a encontrar en su nivel. El no haber jugado el primer tiempo (ante Nacional) fue una disposición mía porque de pronto arranca, me toca sacarlo y lo voy destruyendo. Quise oxigenarlo".

El grupo: "Le deseo lo mejor a los muchachos porque en los doce días que compartí con ellos, estuvieron muy comprometidos y tuvieron claro que tenían que salir de ese momento difícil".