Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Un gol de Macnelly le da el triunfo a Nacional ante Millos

El 10 del campeón de América marcó el 1-0 ante Millonarios que mereció el empate y que erró un penal.

Actualizado a
Un gol de Macnelly le da el triunfo a Nacional ante Millos
Colprensa

Santa Fe-Millonarios en vivo

Millonarios estuvo correcto en defensa y con el mediocampo. Le quitó a Nacional su poder de fuego con los laterales Farid Díaz y Daniel Bocanegra. Además tapó bien a Andrés Ibargüen que sin toque directo con Macnelly Torres entrega una versión muy plana del conjunto verde. Firme y ordenado buscó la sorpresa por la izquierda para aprovechar la facilidad de Andrés Escobar de ganar en el uno a uno frente a su marcador.

Ese control resultó insuficiente para tener remates directos al arco de Franco Armani. Con la paciencia para resolver, el local se puso en ventaja en la primera oportunidad en que se activó. Con Steven Vega volviendo tarde, Díaz ganó su costado tras un pase de Ibargüen y lanzó un centro que Rescaldani cedió para que Torres empujara el 1-0.

En el complemento, Escobar acercó el empate con una pena máxima que generó por falta de Daniel Bocanegra. Carlos Henao falló el cobro en la opción más clara que tuvo el equipo bogotano. Con una vida más, Macnelly repartió la tranquilidad para administrar la ventaja. El 10 la pidió, la cuidó y distribuyó juego. Ibargüen pudo aumentar en una jugada personal que devolvió el primer palo de Nicolás Vikonis de buen trabajo.

La victoria deja a Nacional en el quinto puesto con 15 puntos y un partido pendiente frente a Rionegro. Millonarios que desde el lunes estará bajo el mando de su nuevo técnico Diego Cocca está una casilla más abajo aunque con once encuentros disputados.

En la próxima fecha los equipos con más títulos locales del país disputarán sus clásicos frente a Medellín y Santa Fe.