Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Medellín espera extender ante Santa Fe su buena racha

Arias será la única novedad del 'Poderoso' en el juego de esta tarde (4:00 p.m.) en Techo ante la baja de Pertuz, por luxación de codo.

Actualizado a
DIM quiere ganar ante Santa Fe en Bogotá
As Colombia

Impulsado por los buenos resultados llega Independiente Medellín al choque ante Santa Fe, que se disputará esta tarde en el estadio de Techo con promesa de buen fútbol por el presente de ambos equipos.

Al pulso entre rojos llega en mejor forma el DIM, clasificado a los cuartos de la Copa Águila y en la segunda fase de la Sudamericana. Además, lleva nueve fechas sin perder y en Liga II-2016 tiene como último antecedente la goleada 3-0 sobre Patriotas.

“Vamos partido a partido. Será importante conseguir un triunfo en Bogotá porque nos esperan el partido con Sportivo Luqueño y el clásico con Nacional”, dijo el zaguero Jorge Arias, quien será la novedad en suelo capitalino.

El cambio en defensa será obligado por la luxación de codo que sufrió Hernán Pertuz en el duelo con la Universidad Católica en Ecuador. No obstante, Leonel Álvarez podría mover a otras fichas, pues lo espera ese compromiso de ida con Sportivo Luqueño en Sudamericana (24 de agosto).

“Hay que seguir haciéndonos fuerte como defensa y seguir sacando el cero como en los últimos juegos”, agregó el central.

En cuanto al juego en la novena fecha del Finalización, para el que fue concentrado Juan David Cabezas tras recuperarse, la consigna del DIM es vencer para conseguir la punta, pues llegaría a 19 puntos e igualaría al Deportes Tolima.

“Es un partido bastante difícil. Santa Fe viene en alza y poco a poco ha ido mejorando su fútbol. Pero nosotros tenemos la mentalidad de seguir manteniendo nuestra buena racha”, apuntó Arias.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.