Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Medellín va por triunfo para seguir en la Sudamericana

En los 2.850 metros de Quito, el DIM espera estar a la altura para la vuelta frente a la U. Católica. En defensa hay dudas.

Actualizado a
Medellín quiere ganar en Ecuador ante Universidad Católica
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Independiente Medellín le hizo el duelo al empate 1-1 en el Atanasio Girardot. A su debut en la Copa Sudamericana, en el que dejó pasar la oportunidad de ir a Quito con ventaja, tranquilo y con la primera opción de avanzar a la siguiente fase.

Ya está. Falta de eficacia y un error que costó un gol. Así la Universidad Católica de Ecuador se fue con vida y obliga al DIM a tener esta tarde (4:30 p.m.) en el estadio Olímpico Atahualpa un juego perfecto para mantener vigente su sueño.

"Nos arriesgamos. Queríamos ganar por una buena cantidad de goles. No se pudo porque el rival también se prepara, corrió todos los 90 minutos y nos hizo hombre a hombre", dijo John 'Goma' Hernández.

La goleada 3-0 a Patriotas en la Liga II-2016, con una impecable presentación y tantos de Castro, Marrugo y Hechalar, bajó la tensión e hizo creer que sí es posible regresar con clasificación.

"Sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Llevábamos varias fechas invictos y esos nos hace sentir fuertes para este juego", agregó 'Goma', que será titular junto a Dídier Moreno en suelo ecuatoriano.

El propósito del campeón colombiano es hacer un juego inteligente, ser efectivo, proponer y tener la pelota para evitar correr tras ella a 2.850 metros de altitud.

"En Ecuador vamos a intentar y a hacer nuestro fútbol. Estoy seguro que vamos a conseguir la clasificación", comentó el centrocampista.

Para este duelo clave, el técnico Leonel Álvarez no destapó sus cartas. Aún hay dudas en la confección de la defensa, pues confía en los cuatro centrales que tiene disponibles para encarar los 90 minutos más importantes del 'Poderoso' por estos días.

"Espero escoger bien la nómina para superar la serie. No nos da miedo la altura", dijo el DT, que sigue sin contar por lesión con Juan David Cabezas y se decantó por Juan David Valencia como titular. Su pegada, en un tiro libre, puede marcar la diferencia.

De conseguir avanzar, Medellín superaría lo hecho en la Sudamericana en 2006, cuando en su única participación en el certamen fue eliminado por Tolima en la primera fase.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.