Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Mariana Pajón: “Soy Colombia, ayer ganamos todos”

La reina del BMX fue homenajeada en ‘Casa Colombia’ por la medalla de oro obtenida en Rio 2016. Pajón agradeció el apoyo de todo el país y prometió más triunfos.

Rio de JaneiroActualizado a
Mariana Pajón: “Soy Colombia, ayer ganamos todos”

Mariana Pajón y Carlos Ramírez recibieron su homenaje en Rio de Janeiro tras consagrarse en la jornada del pasado viernes en el BMX. La antioqueña llegó puntual a la cita y recibió una ovación de parte de los medios de comunicación, directivos y demás invitados. 

La doble medallista olímpica dejó sus sensaciones de la carrera, habló del futuro de su deporte en el país y aseguró que el triunfo no solo es de ella, es de toda Colombia. 

¿Londres 2012 o Rio 2016?: “Londres fue enorme para mí, fue el empezar en la categoría, pasar de juvenil a élite, fue muy grande, me cogió un poco de sorpresa. Rio fue muy esperado, lo visualicé demasiado, lo quería muchísimo y con la ayuda de mucha gente hicimos un proceso bien hecho”.

Sentimiento de representar a Colombia: “Para mí es un orgullo tener un pedacito de Colombia acá, estoy feliz de compartir con todos ustedes. Yo soy Colombia y ayer ganamos todos”.

Crecimiento del BMX: “Colombia ya sabe lo que es el BMX, ya conocemos a más gente, es un deporte que ha crecido demasiado; después de Londres creció un 600% y ahora va a crecer más. Todavía le falta más recorrido y procesos desde niños, pero el BMX le ha dado muchas alegría al país. Vamos a tener campeones para mucho rato”.

Mensaje para los niños y jóvenes: “Cuando empecé en el bicicrós mis papás no querían que lo hiciera, decían que era un deporte muy rudo pero todo eso se puede cambiar. La mujer puede hacer lo que quiera, si lo haces al 100% te va a ir bien en lo que escojas”.

Competir contra sí misma: “Yo estaba corriendo mi carrera, lo que yo quería hacer, superar y eso fue lo que me propuse. El viernes quería ganarle a mis tiempos, quería disfrutar. Las otras corredoras son muy buenas y también tienen sueños. La carrera de ayer era contra mí misma”.

Todo por la bandera colombiana: “Son 4 años de preparación. No hago esto por los resultados, lo hago porque me encanta, es mi pasión, me encanta ponerme esa camiseta de Colombia y representar al país de la mejor manera”.

Los artífices de esa medalla de oro: “Hay mucha gente detrás sufriendo más que nosotros; el técnico, el mecánico, la fisio, el médico, federaciones, el Comité Olímpico, Coldeportes. Todos ponen su granito de arena. También las empresas privadas y familias. Este grupo hizo todo con mucha seriedad, fue un proceso de dos años de clasificación”.

Sensaciones de ver la pista llena de colombianos: “No se puede describir lo que uno siente. Yo veía ese escenario completo con las tribunas llenas de amarillo, las banderas de Colombia. Eso te llena mucho y yo creo en esa energía”.

El mejor momento de su carrera deportiva: “Ha sido una de las carreras más importantes de mi vida. La corrí sana, sin lesiones ni golpes. Estaba tranquila, soñando y viviendo mi mejor momento”.