Mariana Pajón: "No gané con las piernas, gané con el corazón"
La campeona olímpica del BMX dijo que en Río de Janeiro se sintió corriendo como en Medellín. "Estaba tranquila y ya había visualizado subir al podio", comentó muy emocionada.
En los micrófonos y en las cámaras de la prensa nacional dejó palabras, frases y mensajes que hicieron vibrar a los colombianos tanto o más que la misma competencia.
El apoyo de la tribuna: "Corrí demasiado bien, parecía un Campeonato Nacional más. Yo me sentí como en casa. Tuve más barra que en el Mundial de Medellín. Todo eso me llenó de mucha energía".
Repetir medalla: "Es una cosa locos. Ya había visualizado esto: subir al podio. Es demasiado lindo, eso hermoso. Es lo máximo. Trabajé muy duro para lograr esto, y aquí estamos".
La carrera:"Me sentí muy bien. Me sentí muy tranquila desde el principio. Tenía todo bajo control y ya había visualizado todo desde el partidor. Estaba tranquila mentalmente, esa era lo que quería: sentirme bien para disputar la carrera".
Pasión por el BMX: "Ya no es ganar con las piernas, ya no es ganar con la mente, es ganar con el corazón".
La única con dos medallas de oro: "Yo no soy las más importante. Yo soy una más que también dio lo mejor acá. Para mí todos han dado lo mejor, todos han hecho lo mejor posible. Y así yo haya ganado dos, los demás deportistas colombianos también la han luchado y por eso está acá".
Reflexión final: "Colombia ha quedado en la historia y voy a seguir haciendo historia. Quiero más".