Tristeza en el Deportivo Cali: Apuesta por Yepes sin resultados
El técnico Mario Yepes blinda en cada declaración a sus jugadores y los jugadores no lo respaldan en el campo. La inversión supera a los resultados. Registran tres derrotas.
Cali se constituyó en el equipo con las más ruidosas contrataciones en el balompié colombiano, repatrió de México y Argentina a los inactivos Aquivaldo Mosquera y John Pajoy, también celebró el regreso del canterano Abel Aguilar; definieron el retorno de Máyer Candelo como un deseo que se había dilatado. Camilo Vargas llegó para generarle exigencia a Ernesto Hernández, Roonie Fernández, en reemplazo de Rafael Santos Borré, y José Lloreda pasó de ser el goleador en el Torneo de la B (con el Cúcuta) a ser posicionado lejos del área adversaria.
Consistente en defensa y con fina pegada se mostró el Cali en el primer partido del campeonato frente a Cortuluá (3-1) cuando Yepes alineó a Juan Sebastián Quintero y Jonh Lucumí como defensas centrales, no obstante, Lucumí no volvió a aparecer en la titular y el DT de los verdiblancos impuso a Aquivaldo Mosquera, quien pese a que en el juego de este miércoles en El Campín frente a Millonarios, refrendó su carencia para intuir la intención del rival y su falta de agilidad, Yepes lo ha impuesto y hasta llegó a comentar sobre el defensor antioqueño: “ha tenido partidos bastante buenos, se está entrenando bien y siempre tiene una oportunidad de jugar”.
Yepes ha probado en la primera línea del medio campo con Abel Aguilar y Kevin Balanta, Andrés Pérez y Daniel Giraldo y en los últimos partidos se definió por Andrés Pérez y Abel Aguilar, además, excluyó del once inicial a Máyer Candelo en los partidos frente a Forteleza, Huila y Nacional. El DT de los verdiblancos inició reiterando su vocación por las rotaciones y en la actualidad ha indicado que desea consolidar una nómina; insistió en ubicar a Andrés Pérez entre los defensas cuando el equipo retrocedía, sin embargo, es usual que al Cali le generen ataques internos; excepto el compromiso en Manizales frente al Once Caldas, se repitió en el 4-2-3-1, posicionando en algunos partidos a José Lloreda, Hárold Preciado y Ronnie Fernández como un tercer mediocampista ofensivo, los delanteros improvisados terminaron anudados, sin pisadas al área adversaria.
El Cali, tantas veces dependiente de Fabián Sambueza, terminó por contagiar de su tristeza al creativo argentino, quien frente a Millonarios fue sustituido para el segundo tiempo. Los de Yepes son poco propositivos. En el juego de ida Frente al América (Copa Águila) gobernaron durante el primer tiempo y se hamacaron para la etapa complementaria; en el partido de vuelta no mostraron ambiciones y avanzaron a los cuartos de final quizás por la falta de pegada de los ‘escarlatas’. Yepes no avanza de manifestar, “hay cosas por corregir y otras que me tienen satisfecho”, no obstante, no las precisa. Más directo fue Máyer Candelo este miércoles luego del rácano partido del Cali en la visita a Millonarios: “Hay que corregir todo, son muchos los puntos en los que nos hemos equivocado”.