• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Millonarios

61' Sale Enzo Gutiérrez entra Ayron Del Valle

66' David Silva

71' Sale Johnatan Estrada entra Jonathan Yulián Mejía

78' Sale David Silva entra Andrés Escobar

83' Carlos Henao

89' Andrés Escobar

91' Carlos Henao

Deportivo Cali

75' Sale Fabián Sambueza entra John Pajoy

78' Sale Harold Preciado entra Ronnie Fernández

81' Sale Andrés Roa entra Luis Orejuela

Liga Águila

Millos le da la bienvenida a Cocca con un triunfo ante el Cali

Con un gol de penalti de Carlos Henao (minuto 83), Millonarios ganó 1-0 en El Campín y completó dos victorias seguidas con el interino 'Chamo' Serna. Diego Cocca, nuevo DT, observó el partido en el palco.

Millos le da la bienvenida a Cocca con un triunfo ante el Cali

"Jugar sin hinchada es como bailar sin música", dijo el fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano. 

Qué triste se vio El Campín sin público en el clásico histórico del FPC y qué triste el fútbol que mostraron Millonarios y Deportivo Cali, en el juego adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila.

Azules y verdes se dejaron contagiar del silencio de la gradería y protagonizaron un partido para el olvido.

Lo más atractivo de la primera parte fue la presencia de Diego Cocca y Néstor Lorenzo en los palcos de occidental.

Cocca, recién llegado a Bogotá, estaba observando a su nuevo equipo. Y Lorenzo, asistente técnico de Pékerman, le hacía seguimiento a jugadores con perfil de Selección, como Andrés Felipe Roa, Camilo Vargas o Hárold Preciado (fue flojo el rendimiento de los tres).

De fútbol, un par de aproximaciones en ambos arcos, y pare de contar.

En el complemento, sin llegar a ser un partido aceptable, los equipos mejoraron un poco.

Por lo menos en el arranque llegaron las primeras opciones de gol del encuentro. En el minuto 51 Johnatan -desaparecido gran parte del juego- le filtró una pelota a Dairon Asprilla, quien no supo definir a la salida de Camilo Vargas. Tres minutos después Máyer respondió con un remate desde fuera del área que se fue cerca del palo.

Con ese par de jugadas se pensaba que el partido sería diferente, pero el panorama no cambió mucho con respecto al primer período: equipos planos con trámite improductivo en la mitad de la cancha, falta de dinámica, de ideas y de una propuesta ofensiva clara.

Los técnicos movieron sus fichas en el banco, pero no encontraron resultado en el campo. O al menos desde lo futbolístico, porque el gol de la victoria para Millos llegó por la vía del penal: mano clara de Aquivaldo Mosquera en el área que el árbitro sancionó y Carlos Henao -el mejor de los azules en lo que va corrido del año- transformó en gol desde los 12 pasos.

Ganó Millonarios, que hizo un poco más por el partido y completó su segunda victoria en serie. Y se derrota el Cali, temeroso y poco ambicioso, que ajustó su tercera derrota seguida por Liga.

El Millos-Cali del 17 de este miércoles en la noche, sin hinchada, sin música y sin fútbol, pasará a la historia como uno de los peores de los últimos tiempos.

La mano de Yepes todavía no se ve en el Cali y Cocca deberá comenzar a trabajar desde este mismo jueves, porque el funcionamiento colectivo de Millonarios sigue dejando muchos reparos.

La pregunta es: ¿Quién dirigirá el domingo contra Nacional: Cocca o El Chamo?