Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios, 18 refuerzos en el año con pocos resultados

Este es el balance y números de los jugadores que han llegado a la institución en este 2016. Lesiones, bajos rendimientos, renuncias, entre otras realidades de los ‘fichajes’.

BogotáActualizado a
Presentación de los refuerzos de Millonarios en el primer semestre de 2016
Diego PinedaColprensa

Millonarios FC, uno de los clubes históricos de Colombia y del fútbol suramericano, está pasando por una de las crisis más aguda de los últimos años. El aspecto dirigencial y deportivo es cada día peor, los buenos resultados en el campeonato no llegan y la gente se empezó a impacientar, tanto así que invadieron la cancha de El Campín en la derrota ante Bucaramanga.

El club que supo tener jugadores de la clase de Alfredo Di Stefano, Alejandro Brand, Juan Gilberto Funes, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán y demás; hoy tiene futbolistas normales, que no han sabido estar a la altura de una institución.

La dirigencia, el director deportivo y el técnico Rubén Israel han contratado por contratar. En este 2016 llegaron 18 caras nuevas, 6 de ellas en el segundo semestre. Solo se salvan unos pocos como Carlos Alberto Henao y Andrés ‘Manga’ Escobar.

Primer semestre

David Valencia: Llegó procedente de Alianza Petrolera pero se lesionó del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el mes de abril. Solo jugó 4 partidos en total, dos por Liga y dos en Copa. Sigue en recuperación.

Carlos Valencia: Fue contratado como alternativa para el lateral derecho pero hasta el momento se conoce poco de él en Millonarios. En Liga no ha debutado en todo el año y jugó 3 partidos de Copa Águila. Sigue en el equipo.

Yilmar Angulo: En enero, días después de haberse unido al plantel, sufrió un accidente cerebrovascular. En abril volvió a entrenamientos pero nunca fue dado de alta para jugar. Hoy está incapacitado; aún tiene contrato con el club.

Carlos Alberto Henao: Es el mejor de todos los refuerzos de 2016. Siendo zurdo se supo acomodar como defensa central derecho, teniendo un nivel futbolístico parejo. Tiene 32 partidos con la camiseta azul en los que marcó 4 goles.

Héctor Quiñones: Al principio jugó debido a las convocatorias de Déiver Machado a la Selección Colombia juvenil. Su escenario habitual ha sido la Copa. En total tiene 15 partidos. Este semestre no ha debutado en Liga.

Henry Rojas: Ha rotado en la nómina titular desde que llegó. Es de los pocos que han respondido en la cancha. En liga tiene 26 partidos, 14 como titular y un gol. En la Copa 6 juegos y 2 anotaciones.

Rafael Carrascal: Llegó como promesa, mostró buen fútbol al principio pero fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Israel lo alterna entre titulares y suplentes. Tiene 28 partidos.

Óscar Barreto: Nada de lo mostrado en la Equidad en los dos últimos años. Solo ha jugado 8 partidos entre Liga y Copa. Tiene 1 gol.

Yulián Mejía: Una de las grandes decepciones. Solo 2 partidos como titular y 11 ingresos en segundos tiempos de la Liga Águila. Un gol ante Patriotas a comienzos del año.

Johnatan Estrada: Es de los que más ha jugado en todo el año pero su rendimiento no termina de convencer a la hinchada ni al cuerpo técnico. No es el jugador que brilló con Tolima en el 2015. En Millonarios tiene 33 partidos en todos los campeonatos y suma 5 goles.

Andrés ‘Manga’ Escobar: De todos los delanteros que han llegado es el único que ha marcado diferencia. Poco a poco se fue acentuando en Bogotá y eso lo llevó a ser uno de los mejores del equipo. Es el goleador de todos los refuerzos de 2016 con 6 goles. Ha jugado 27 partidos con la camiseta azul.

Cristian Ovelar: Un paraguayo desconocido que llegó como solución de gol pero solo marcó 1 en 6 partidos. En el mes de marzo renunció a la institución.

Segundo semestre:

Pedro Franco: El ídolo de Millonarios llegó en bajo nivel de forma y solo debutó un mes después de unirse al club. Hasta el momento tiene 2 partidos en Liga y 2 en Copa. Se le ve lento y sin ritmo de juego.

Harrison Henao: De los fichajes del segundo semestre es el que más jugó hasta el momento. Tiene 9 partidos, todos como titular. Su nivel es parejo y parece un buen refuerzo para el mediocampo.

Alexis Hinestroza: No ha debutado, estuvo tres veces en el banco de suplentes.

Dairon Asprilla: Ilusionó a los seguidores del equipo el día de su debut; marcó el gol del triunfo en el clásico ante Santa Fe. Después no pasó mucho más con él y es uno de los más criticados. Ha sido titular en 5 oportunidades en Liga.

Ayron del Valle: Tiene 1 gol en 8 partidos disputados. Ha sido una de las víctimas de la poca producción ofensiva del cuadro albiazul; el balón poco le llega. 

Enzo Gutiérrez: El argentino, procedente del fútbol chileno, se demoró un mes en debutar por su acondicionamiento físico y aclimatación a la altura de Bogotá. Ha jugado 4 partidos y aún no ha marcado goles.