Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres: “América tiene jerarquía y carácter”

El técnico de los ‘escarlatas’ valoró la remontada en el segundo tiempo frente a Bogotá, luego de estar dos goles abajo en el marcador. “América se sabe a qué juega”, aseguró.

CaliActualizado a
El técnico de América de Cali valoró la remontada en el segundo tiempo frente a Bogotá, luego de estar dos goles abajo en el marcador. “América se sabe a qué juega”, aseguró.
Colprensa

Ha sido, es y será la constante, los rivales del América se atrincheran, todos en clara demostración de solidaridad cuidan de que los rojos no les generen pisadas en el área, ahogan por momentos con la presión y en una estirada pueden celebrar un gol, como lo hizo Bogotá este lunes en su visita al Pascual Guerrero.

Los de Néstor Rodríguez pegaron dos veces por delante, pero fue más destacada la remontada de los de Hernán Torres, gracias al ímpetu de los jugadores y a las variantes nominales y posicionales que realizó para la segunda mitad.

De la oscuridad en el primer tiempo a la claridad en la segunda mitad: “Quiero que América sea como el que jugó en el segundo tiempo. El equipo ha hecho buenos partidos, pero solo hasta ahora hacemos cuatro goles, el mérito hay que dárselo a los jugadores que pusieron carácter y jerarquía, porque los jugadores del América tienen jerarquía y carácter y lo pusieron en el campo durante el segundo tiempo. Hasta el penalti que no sé si fue, teníamos el dominio del partido. Ellos solo hicieron el penalti que no sé por qué fue y otro gol de pelota quieta iniciando el segundo tiempo”.

El acierto en las sustituciones: “Los cambios son una lotería, a veces se gana y otras no se gana, por fortuna se nos dieron. América está teniendo regularidad, un estilo, se sabe a qué juega y eso es lo importante”.

El complejo camino hacia el ascenso: “América no tiene rival fácil y se está preparando para superar todos esos rivales que vienen a jugarle de tú a tú y que se agrandan y les salen tres corazones y siete pulmones… Cada partido que juega el América tiene que hacerlo como una final, es un mensaje diario que se les expresa a los jugadores”.